Síguenos en redes sociales:

“Nuestra presencia es muy importante para la causa de Palestina”

Ehab Abu Jazar y Yaser Hamed destacan la trascendencia de un partido entre la Euskal Selekzioa y Palestina que permite llevar la voz al mundo

“Nuestra presencia es muy importante para la causa de Palestina”Europa Press

Los representantes del fútbol palestino agradecieron en iteradas ocasiones la solidaridad del pueblo vasco, un calor que vienen sintiendo “desde el principio”. “Queremos primero dar las gracias al Gobierno vasco y a la Federación Vasca por darnos esta oportunidad. Nuestra presencia aquí es muy importante para la causa de Palestina, ha manifestado el seleccionador, Ehab Abu Jazar, antes del amistoso frente a la Euskal Selekzioa.

“Jugamos al fútbol en una situación muy complicada para el pueblo palestino. Todos los deportistas palestinos han llevado el peso de la causa palestina para presentarla al mundo. Este partido es un mensaje para el mundo”, ha recordado el técnico, cuya madre permanece durmiendo en una tienda de campaña debido al conflicto bélico, que sufrió el fallecimiento de uno de sus asistentes o hace mes y medio vio su casa bombardeada. “Vivimos bajo una ocupación”, ha denunciado. “En este partido queremos mandar al mundo el mensaje de un pueblo que lucha por su libertad e independencia”, ha proseguido. 

 Abu Jazar ha sostenido que “los deportistas tenemos una responsabilidad muy grande para llevar la voz al mundo hasta que lleguemos a la libertad y hasta tener todos nuestros derechos”. Abu Jazar ha recordado que más de un millón de personas duermen en tiendas de campaña, sin hogares, y que más de 1.000 deportistas, 500 de ellos futbolistas, han sido asesinados durante el conflicto en la Franja de Gaza.

En el plano deportivo, el seleccionador palestino ha afirmado que se trata de “un partido muy importante porque es la primera vez que vamos a jugar a un nivel muy alto. Se nos abre la puerta para jugar a estos niveles y abre la puerta a que Palestina siga creciendo”.

Yaser Hamed, natural de Leioa, también relató la desgracia y la “sorpresa de Palestina por la ayuda constante”. “Mi padre es de Gaza y hemos perdido a familiares”, ha expresado. Su historia es la misma que las de otros compañeros de selección. “Que esto sirva para decírselo a todo el mundo. Intentamos reivindicar allí donde vamos: Palestina sigue viva, está en su tierra y tiene todo el derecho a seguir estando. Esperamos que este partido tenga eco mundial y lo va a tener”, ha expuesto.

Para Hamed “será un partido complicado, porque la Euskal Selekzioa tiene nivel, pero aparte de lo que significa este partido, vamos a ir a por el partido. Esperamos vivir un día histórico e inolvidable”.