Los resultados mandan y la crisis que atraviesa la Sociedad Deportiva Amorebieta se ha llevado por delante a Julen Guerrero. La entidad presidida por Jon Larrea ha comunicado este martes la destitución del mítico exjugador del Athletic como entrenador de los azules. La goleada que los vizcainos sufrieron el domingo pasado en su visita al Tarazona (3-0) ha sido la gota que ha colmado el vaso en los despachos del Amorebieta, que el curso pasado descendió de Segunda División.
Colista en el grupo 1 de Primera RFEF, con seis puntos de 30 posibles (una victoria, tres empates y seis derrotas, con solo siete goles a favor y 19 en contra), el Amorebieta de Guerrero ya es historia. El técnico portugalujo, que llegó al banquillo de Urritxe el pasado verano como una apuesta del nuevo director deportivo, Jabi Luaces, con el claro objetivo de situar a los azules en la zona alta de la clasificación, únicamente ha durado tres meses en el puesto. Después de dirigir a las categorías inferiores del Athletic y de la selección española, en su primera aventura al frente de un equipo profesional, Guerrero ha fracasado.
Hace menos de dos semanas, en una entrevista en DEIA, Luaces ratificó a Julen Guerrero en el puesto. El máximo responsable de la faceta deportiva del club vio “fuerte” al entonces su entrenador e instó a dejarle “tranquilo”. Pero la situación ha cambiado. “La Junta Directiva y la dirección deportiva adoptan esta dolorosa decisión desde el convencimiento de que el primer equipo necesita marcar un punto de inflexión en su juego, sus resultados y su trayectoria clasificatoria. La entidad zornotzarra trabaja ya en la contratación de un nuevo entrenador, cuya identidad e incorporación confía en dar a conocer en los próximos días”, ha destacado el Amorebieta en el comunicado. Guerrero se marcha junto a todo su cuerpo técnico, el delegado incluido. Se queda, eso sí, su hijo Julen Jon, que regresó al Amorebieta el pasado verano.
Este jueves, la Copa ante el Barbastro
“La Junta Directiva de la SDA quiere mostrar a Guerrero su máximo agradecimiento por la profesionalidad y la dedicación con la que ha desempeñado su labor desde el primer día que llegó al club, además de desearle la mayor de las suertes tanto en su futuro profesional como en el ámbito personal”, ha añadido la entidad zornotzarra, que este jueves (19.00 horas) entra en acción en la primera ronda de la Copa, rindiendo visita al Barbastro de Segunda RFEF. A la espera de cerrar la contratación de un nuevo entrenador, Gorka Moreno, que está al frente del Amorebieta B en la Preferente vizcaina, asumirá de forma interina el cargo y dirigirá al equipo en el torneo del K.O. Este domingo, en liga, los azules reciben a las 12.00 horas a la Cultural Leonesa, líder destacado que aún no conoce la derrota.
Comunicado íntegro del Amorebieta
La Sociedad Deportiva Amorebieta comunica que Julen Guerrero no continuará al frente del banquillo del primer equipo, decisión que le ha sido comunicada en el día de hoy.
La Junta Directiva de la SDA quiere mostrar a Guerrero su máximo agradecimiento por la profesionalidad y la dedicación con la que ha desempeñado su labor desde el primer día que llegó al club, además de desearle la mayor de las suertes tanto en su futuro profesional como en el ámbito personal.
La Junta Directiva y la Dirección Deportiva adoptan esta dolorosa decisión desde el convencimiento de que el primer equipo necesita marcar un punto de inflexión en su juego, sus resultados y su trayectoria clasificatoria. La entidad zornotzarra trabaja ya en la contratación de un nuevo entrenador, cuya identidad e incorporación confía en dar a conocer en los próximos días.