El Amorebieta toca fondo clasificatorio y se posiciona como colista tras otra dolorosa derrota en casa del Tarazona. Y eso que los azules comenzaron bien, jugando con profundidad por las bandas, incluso después de encajar el primer gol, creando ocasiones en la portería rival. Pero como ya le ocurriera en Vigo, el equipo que entrena Julen Guerrero se fue diluyendo hasta encajar dos goles más, incapaz de reaccionar y de chutar a gol en la segunda mitad.
Pablo Hervías comenzó muy activo por el ala izquierda. Sin embargo, en una falta lanzada por Pepe Mena el balón tocó en Hervías, que estaba en la barrera, y casualmente le cayó a Cubillas que libre de marca remató y el balón tras tocar en el cuerpo de Campos supuso el primer gol. Dos carambolas fruto de la mala suerte en la misma jugada. Pero los azules siguieron con su partitura inicial y así buscaban la reacción. Enol Coto entró en el segundo palo a un balón pasado de Carbonell pero en su finalización mandó el balón demasiado cruzado. Una clarísima ocasión de empatar. Un peligroso centro con rosca de Hervías se fue envenenado y se paseó por toda el área local sin encontrar rematador.
El Amore daba un paso adelante a por el empate y jugaba en campo rival. El portero local mostró sus reflejos ante un disparo con potencia de Iñigo Muñoz. Con el Amore volcado en campo contrario, el Tarazona aprovechando espacios pudo hacer el segundo si Fuentes en el uno contra uno frente a Gaizka Campos no hubiera cruzado también demasiado el esférico.
En la segunda parte el Tarazona salió con ganas de decidir el partido y acabó siendo un acto muy cómodo para los de casa, ya que el Amore se vino abajo por completo. Fuentes y Areso avisaron en la misma jugada que rubricó el primero con una finalización dentro del área para subir el segundo tanto al marcador. Ese gol cayó como un jarro de agua fría y el conjunto visitante ya se marchó del partido. Julen Guerrero a la desesperada cambió su línea de ataque con un triple cambio. El local Areso disparó cruzado y raso. El Amore cada vez tenía menos tiempo para reaccionar. Y Fuentes, que le dio tiempo a controlar dentro del área y sentenciar, logró el tercero.
TARAZONA: Fuoli, Camus, Vadik, Juan Rodríguez, Llàcer (Min. 55, Chechu), Manu Rico, Jannick (Min. 78, Marc Álvarez), Areso (Min. 68, Javi Martín), Cubillas (Min. 68, Romero), Mena (Min. 78, Iker Gil) y Fuentes.
AMOREBIETA: Campos, Carbonell, Amelibia, Kortazar, Enol Coto, Ben Hamed, Coulibaly (Min. 74, Bravo), Iñigo Muñoz (Min. 83, Calavera), Selma (Min. 58, Julen Jon), Hervías (Min. 58, Berto) y Kaxe (Min. 58, Marín).
Goles: 1-0: Min. 13; Cubillas. 2-0: Min. 52; Fuentes. 3-0: Min. 65; Fuentes.
Árbitro: García Riesgo (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Llàcer, Manu Rico, Jannick y Marc Álvarez; y a los visitantes Carbonell y Calavera.
Incidencias: Unos 1.000 espectadores en el estadio Municipal.