Jagoba Arrasate será el entrenador del Mallorca para las tres próximas temporadas. “Ilusión no me va a faltar”, admitió el técnico vizcaino, quien será presentado de manera oficial el martes 18 de junio en el estadio Son Moix.
Arrasate, de 46 años, sustituye al mexicano Javier Aguirre, que se desvinculó de la entidad mallorquinista tras una temporada en la que consiguió llevar al equipo hasta la final de la Copa, en la que cayó frente al Athletic, y lograr la permanencia.
El Mallorca destaca que el entrenador de Berriatua llega avalado por una exitosa etapa de seis años al frente de Osasuna, con el que ascendió a la máxima categoría en su primera temporada y disputó la final de la Copa en 2023 y la Supercopa del año pasado. “Estoy como un poco liberado”, señaló Arrasate en sus primeras manifestaciones como máximo responsable de la parcela técnica el club balear.
“No es fácil, primero, dar esa noticia. Luego convivir con esa noticia y después hacer oficial dónde vas a ir. Una vez se dan esos tiempos o ese proceso, uno se siente liberado y con muchas ganas de arrancar, metido de lleno en lo que es la pretemporada y la planificación, y cuando un entrenador se sumerge en esas cosas ya se ilusiona rápido otra vez”, aseveró.
Arrasate aseguró que su primera tarea será “valorar el trabajo de los últimos años”, en este caso, “el de Javier Aguirre también, ya que creo que heredó un equipo consolidado y con unos años ya en Primera División”. “Y lo que quiero aportar es un poco mi matiz y mi idea de ver el fútbol. Creo que ilusión no nos va a faltar. Quiero un equipo reconocible. En los años anteriores lo he podido conseguir y la idea es hacer lo mismo en el Mallorca, un equipo que ya está consolidado y que ya es un buen equipo, intentar llevarlo a cuotas superiores, sabiendo que es difícil, pero con esa ilusión vamos”, precisó.
Respecto a la duración del contrato, dijo que “la temporalidad es muy importante porque los tres años me dan margen para poder construir algo de algo que he podido heredar, que es muy bueno. Y tampoco os voy a engañar, la familia para mí es muy importante y entendemos que va a estar bien en Mallorca”, concluyó.