PSG 2

Barcelona 3

PARIS SAINT-GERMAIN: Donnarumma; Marquinhos, Lucas Hernández, Beraldo, Nuno Mendes; Vitinha, Lee (Zaïre-Emery, Min. 61), Fabián Ruiz (Gonçalo Ramos, Min. 85); Dembélé, Marco Asensio (Barcola, Min. 46) y Mbappé.

BARCELONA: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Cubarsí, Cancelo; De Jong (Christensen, Min. 75), Sergi Roberto (Pedri, Min. 61), Gündogan (Fermín, Min. 85); Lamine Yamal (João Félix, Min. 61), Lewandowski y Raphinha (Ferran Torres, Min. 76).

Goles: 0-1, m.37: Raphinha; 1-1, m.48: Dembelé; 2-1, m.50: Vitinha; 2-2, m.62: Raphinha; 2-3, m.77: Christensen

Árbitro: Anthony Taylor (ING), amonestó a los locales Vitinha y Belardo y a los visitantes Sergi Roberto, Cubarsí, Christensen y Fermín.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 47.000 espectadores.

El FC Barcelona ganó ayer miércoles al Paris Saint-Germain (2-3) en el Parc des Princes, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, y se adelantan en una eliminatoria que sigue abierta tras un primer cara a cara eléctrico en el que el Barça estuvo bastante fino en ataque gracias a Robert Lewandowski y a un Raphinha autor de un doblete. No hay nada decidido todavía pero el Barça está cerca de renacer tras lo visto en París. El Parque no fue del Príncipe Mbappé, no. Para su calidad, estuvo flojo pese a tener alguna ocasión en sus botas. Y el Barça lo aprovechó para coger una ligera ventaja en estos cuartos de final, dejando atrás un mal arranque de partido y teniendo el temple para, tras verse 2-1 abajo pese al gol inicial de Raphinha, volver a remontar. Las idas y venidas, el toma y daca, tuvo colores blaugrana esta vez. Hacía cuatro años que el Barça no llegaba a cuartos y, de momento, demostró al PSG que tiene ganas de volver a unas semifinales cinco campañas después. En Montjuïc todo estará por decidir, pero Raphinha, un Lewandowski estelar pese a no marcar, y la pareja de centrales formada por Aruajo y Cubarsí mostraron unos brotes verdes del Barça que puede estar por venir. Y también estuvo bien, mientras estuvo en el campo, un Lamine Yamal que se convirtió en el jugador más joven, a sus 16 años y 272 días, de la historia de la competición en ser titular en un partido de cuartos de final de la UEFA Champions League.

VICTORIA JUSTA

Por su parte, el Atlético de Madrid ganó ayer miércoles por 2-1 al Borussia Dortmund en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, jugada en el Cívitas Metropolitano, con goles de Rodrigo De Paul y de Samuel Lino.

Champions League

Real Madrid-M. City 3-3

Arsenal-B. Múnich 2-2

PSG-Barcelona 2-3

At. Madrid-B. Dortmund 2-1