Sestao River 3

Sabadell 0

SESTAO RIVER: Puig, Etxeberria, Jaso, Gaizka Martínez, Azkue, Corbalán, Jon Cabo (Min. 87, Dopi), Garai, Kaxe (Min. 80, Leandro), Guruzeta (Min. 87, Carbonell) y Aranzabe.

SABADELL: Ortolá, Astals, Herrero, Calavera, Pau Resta, Maestre (Min. 73, David Soto), Marru (Min. 73, Baselga), Gualda (Min. 46, Baena), Vladys (Min. 87, Manel), Domènech y Abde (Min. 90, Nando).

Goles: 1-0: Min. 58; Kaxe. 2-0: Min. 89; Carbonell. 3-0: Min. 95; Carbonell.

Árbitro: Irurtzun Artola (Comité navarro). Amonestó a Gaizka Martínez por el River.

Incidencias: 3.689 personas en Las Llanas.

Importante victoria con goleada del River ante el Sabadell, el conjunto que marca la salvación y del cual el conjunto de Aitor Calle se sitúa a tres puntos. Los tres tantos permiten además igualar el gol average particular con los catalanes, que vencieron a los verdinegros con idéntico resultado en la primera vuelta.

El River lo intentó en los primeros minutos por medio de Guruzeta, cuyo disparo intentando sorprender a Ortolá salió desviado, y después en acciones protagonizadas por Jon Cabo. Primero con un disparo en el mano a mano ante el meta, luego poniendo un centro que Garai remató a las manos del portero y con una gran jugada de fuera para adentro que acabó rozando la cepa del poste. El Sabadell apareció al principio en una dejada de Marru que Domènech remató al larguero de Puig. Minutos después, el portero evitó el gol de Sabadell ante el remate de Maestre.

Tras el descanso hubo que esperar a la primera acción de peligro, que llegó para el River y supuso el primer gol. Centro de Aranzabe, cabezazo de Guruzeta, parada de Ortolá y Kaxe, igualmente de cabeza, ponía en ventaja a los de Aitor Calle. Tras el gol llegó la reacción de los arlequinados, que tuvieron el empate en un córner cabeceado por Resta bien detenido por Puig, en una internada de Vladys, que se sobró buscando la escuadra y en un disparo muy ajustado de David Soto que salió por poco a la izquierda del marco. El encuentro tenía pinta de repetir lo ocurrido ante el Nàstic, con gol visitante en el descuento. Sin embargo, una jugada similar a la del primer tanto, con internada y centro de Aranzabe, la remachó en el segundo palo Carbonell para sentenciar el duelo. Ya en el descuento, una falta lanzada por Leandro, a la que Ortolá respondió con un paradón, fue empujada de nuevo por Carbonell a la red.