Ghana, derrotada a manos de Cabo Verde (1-2) en la primera jornada de la fase de grupos de la Copa África, afronta esta noche a partir de las 21.00 horas su segundo compromiso en el torneo contra la Egipto de Mohamed Salah. Sin apenas margen de error encara el choque la selección de Iñaki Williams, quien actuó como revulsivo el pasado domingo en su debut en la competición. En el minuto 62 saltó al césped el delantero del Athletic para enfrentarse a Cabo Verde, que se adjudicó la victoria con un gol en el tiempo de descuento obra de Rodrigues.

Egipto, favorita en un grupo B que completa Mozambique y en el que ambas selecciones empataron en la primera jornada (2-2) con un gol de penalti de Salah en el minuto 96, se presenta como un duro rival para Ghana, que en caso de nueva derrota y triunfo de Cabo Verde ante Mozambique se quedaría sin opciones de terminar como uno de los dos primeros clasificados del grupo. Les quedaría a los Black Stars la opción de avanzar ronda como uno de los cuatro mejores terceros de un torneo en el que Williams busca estrenarse como goleador.

Ante Cabo Verde llamó la atención la suplencia del delantero bilbaino. Se entiende que el futbolista del Athletic debería ser el principal referente ofensivo de Ghana, una selección en la que comparte galones de estrella con Mohammed Kudus. Pero la decisión del técnico, que no pudo contar con el centrocampista del West Ham por lesión, fue dejar en el banquillo al mayor de los Williams.

Cuatro de cuatro

El Athletic presenta pleno de victorias en los cuatro partidos que ha disputado ya sin Iñaki, quien no se perdía tantos encuentros seguidos con el conjunto rojiblanco desde el curso 2015-16, cuando un esguince de tobillo le obligó a perderse ocho partidos entre febrero y marzo de 2016. Un mes después de dejar atrás aquella dolencia tras causar baja previamente en las cinco primeras jornadas de liga por una lesión muscular comenzó la maratoniana sucesión de partidos consecutivos en el campeonato de la regularidad de Iñaki, que paró la cuenta en 251 envites en enero de 2023 y busca esta noche tres puntos de oxígeno en la Copa África.