El Amorebieta vuelve a recuperar buenas sensaciones. El conjunto azul retornó a la victoria dos meses después tras batir el domingo en Lezama al Tenerife, con lo que ponía fin a una lamentable racha de nueve jornadas consecutivas sin vencer y en las que solo había sumado tres puntos de 27 posibles. De ahí que los jugadores del colectivo de Haritz Mujika, que aun así no sale de los puestos de descenso de LaLiga Hypermotion, celebraran el éxito con evidentes síntomas de alegría, al mismo tiempo que enlazan dos partidos sin perder, algo que no sucedía desde agosto, cuando se mantuvieron invictos en los tres encuentros iniciales. Lo cierto es el que triunfo sobre el equipo del cada vez más cuestionado Asier Garitano llegó acompañado casi de la heroica, porque los zornotzarras, que se habían adelantado en el primer tiempo gracias al golazo de Álvaro Núñez –el segundo de su cuenta personal–, se quedaron en inferioridad numérica a los dos minutos del segundo acto, con la expulsión con roja directa de un Kwasi Sibo que será baja el domingo en Elche, aunque no fue óbice para que el Amorebieta sentenciara con un futbolista menos gracias al tanto de Javier Avilés, el undécimo jugador de la plantilla que se suma a la nómina de goleadores.

La victoria sobre el equipo tinerfeño no se entiende sin la soberbia actuación de Jonmi Magunagoitia bajo palos. El zornotzarra, uno de los jugadores claves en el ascenso a la categoría de plata, sustituía por tercera vez a Pablo Campos, el meta titular y presente con la selección española sub’21, para darse una satisfacción personal después de saldar con sendas derrotas sus dos anteriores partidos, ante el Racing (1-0) y el Leganés (6-0). Jonmi sacó varias intervenciones de lujo, sobre todo una en el primer acto ante Enric Gallego y con el empate sin goles en el marcador, a las que se añadieron otras más en pleno acoso del Tenerife tras la expulsión de Sibo. “En esta ocasión ha salido cara. Necesitaba un partido así para volver a tener sensaciones y la verdad es que estoy muy satisfecho por ayudar al equipo en la consecución de los tres puntos”, indicó el guardameta vizcaino, que hizo hincapié en el trabajo de su equipo en inferioridad numérica: “Hemos sabido manejar los tiempos del partido, sufrir cuando había que sufrir y con la capacidad de marcar con uno menos. Estamos convencidos de que seguir en esta línea y con la comunión con la afición sacaremos esto adelante”.

Convencimiento, es la palabra mágica que anida en el entorno azul. Así lo manifestó el propio Haritz Mujika, para el que es ese “el camino a seguir”. “Era importante ganar en casa, hemos hecho una buena primera parte y con la expulsión de Sibo hemos sabido sufrir como equipo y en inferioridad hemos metido el segundo. El vestuario está feliz, porque era importante para el equipo, que tenía el convencimiento en su trabajo, capacitado para ganar y el equipo ha respondido. Tenemos que seguir en este camino, convencidos de que nos servirá para sacar puntos”, expresó el técnico del Amorebieta, que puso el acento en la pegada y en la actuación de Magunagoitia. “Álvaro (Núñez) ha metido un golazo, Jonmi ha hecho buenas paradas y los defensas han defendido como titanes”, argumentó.