Se trataba de una asignatura pendiente. Por lo menos así lo entendía Javier Olaizola, entrenador del Arenas, quien reclama a sus pupilos elevar sus porcentajes de acierto de cara a la meta rival como solución a la fuga de puntos en partidos precedentes y que impedía al conjunto rojinegro volver a entrar en puestos de play-off, que es su principal objetivo. El encuentro del pasado domingo ante el Izarra en Gobela sirvió para cerrar la mala tendencia en la pegada, en un duelo que generó las buenas noticias de los estrenos como goleadores de Andoni Tascón y Álex Valiño, dos refuerzos ofensivos en el mercado invernal y que han tenido que esperar a su quinta comparecencia para ver puerta.

“En el primer tiempo no hemos estado bien, porque nos hemos contagiado de su bajo ritmo, que han conseguido que no sucediera nada. En el segundo tiempo hemos hecho el cambio de Jurgi por Unai García por el tema de la tarjeta y por la posesión. El equipo ha incrementado los ritmos y nos hemos impuesto de manera contundente. Han marcado goles, además, la gente de arriba, llegando por bandas y centrando. La pena, que no hemos sido capaces de aguantar el cero en nuestra portería”, añadió el guipuzcoano, que celebró la inspiración de Tascón y Valiño: “Ofrecen más competencia en la plantilla, sumando goles, que es una de las carencias que tenemos. Estoy contento por los dos”.

Olaizola no quiere caer en euforias como es habitual en él y se centra en el calendario inmediato, clave para las aspiraciones de su equipo. No en vano, el Arenas visita el domingo al Tarazona, segundo clasificado, y siete días después comparecerá en Gobela el Utebo, que es cuarto en la tabla.