Futbolistas y entrenadores extranjeros podrán rescindir sus contratos en Ucrania
La FIFA les autoriza a poder firmar un acuerdo con otro club "sin enfrentar consecuencias de ningún tipo"
La FIFA aseguró este lunes que se rescindirán automáticamente los contratos de los jugadores y entrenadores extranjeros afiliados a la Asociación Ucraniana de Fútbol (UAF) hasta el final de la temporada.
Esta medida temporal se adoptó en coordinación con la UEFA para "brindar a los jugadores y entrenadores la oportunidad de trabajar y recibir un salario, y para proteger a los clubes ucranianos", según apuntó el ente rector del fútbol mundial.
La FIFA también remarcó que los jugadores y entrenadores extranjeros que trabajen en clubes afiliados a la Federación Rusa de Fútbol (FUR) tendrán derecho a suspender unilateralmente sus contratos de trabajo hasta el final de la temporada en caso de que no se llegue a un acuerdo mutuo antes del 10 de marzo.
Por lo tanto, los jugadores y entrenadores serán considerados "sin contrato" hasta el 30 de junio y podrán firmar un acuerdo con otro club "sin enfrentar consecuencias de ningún tipo", explicó la FIFA. Los previamente afiliados a la UAF o FUR podrán ser inscritos en una nueva federación incluso si el período de inscripción está cerrado cuando celebren un nuevo contrato.
Temas
Más en Fútbol
-
Florentino Pérez convoca elecciones en el Real Madrid y lanza un duro ataque contra la prensa
-
Donostia quiere conocer "la foto completa" para decidir si quiere ser sede del Mundial en 2030
-
Mbappé, goles que no emocionan
-
Sergio Ramos acelera para comprar el Sevilla: diez horas de reunión y plazo hasta el 31 de mayo