DEPORTIVO: Deportivo: Manu; Seoane, Rochela, Aythami, Zé Castro (Min. 74: Colotto), Morel; Juan Domínguez, Juan Rodríguez, Juca (Min. 28: Rubén Pérez), Valerón; y Riki (Min. 54: Lassad).
OSASUNA: Riesgo; Nelson, Sergio, Josetxo, Monreal; Juanfran (Min. 67: Soriano), Lolo, Nekounam, Calleja (Min. 67: Kike Sola); Vadocz y Lekic (Min. 82: Masoud).
Goles: 1-0: Min. 53; Riki. 1-1: Min. 62; Lekic. 2-1: Min. 64: Lassad.
Árbitro: Fernández Borbalán, andaluz. Expulsó a Sergio (Min. 56) por doble amarilla. Amonestó a Calleja y Juan Domínguez.
Incidencias: Estadio de Riazor, unos 8.000 espectadores
a coruña. El Deportivo confirmó su mejoría en la Copa ante Osasuna con un segundo tiempo entretenido que permitió olvidar el anodino primer periodo y condujo al equipo de Miguel Ángel Lotina a los octavos de final.
Los tres goles del encuentro llegaron en la segunda parte, en la que los blanquiazules se adelantaron con un gol de Riki y Osasuna, que se quedó con diez, se aferró a su continuidad en la competición con un tanto de Lekic hasta que el franco-tunecino Lassad Nououi acabó con más de un año sin acierto.
Miguel Ángel Lotina y José Antonio Camacho se pusieron de acuerdo para mantener en el once únicamente a cuatro jugadores de sus últimas alineaciones de Liga y apostar por las rotaciones en la Copa. Tantos cambios sentaron mejor al equipo navarro que al gallego. Osasuna tuvo el dominio territorial, pero le faltó puntería cuando se acercó a la portería de Manu, que vio cómo Lekic cruzaba demasiado el balón a los quince minutos de partido y tuvo que intervenir para desviar un disparo de Monreal poco después.
El Deportivo, encerrado en campo propio a pesar de la presencia de jugadores como Valerón, lanzó tímidos ataques de la mano de Riki. Osasuna siguió acumulando minutos de posesión, pero fue incapaz de rentabilizar su dominio en remates a puerta.
Estuvieron más acertados los dos equipos en la segunda parte, mucho más atractiva para los pocos espectadores. Deportivo, más ofensivo, se adelantó en el marcador a los 53 minutos en una jugada que nació de una falta ejecutada por Morel y continuó con un centro del portugués Zé Castro desde la banda derecha que cabeceó al fondo de la red Riki, a quien Lotina pensaba sustituir en esos momentos.
Además del gol, Osasuna sufrió otro palo tres minutos después con la expulsión de Sergio, pero se repuso del mazazo e igualó el partido a los 62 minutos con un remate de Lekic en el área pequeña.
Con la eliminatoria empatada, Lassad, que había sustituido a Riki, sorteó el camino a la prórroga dos minutos más tarde con un potente disparo colocado a la escuadra de Riesgo y aunque los navarros no se rindieron, no pudieron lograr el empate que les habría dado el pase a octavos.