La Fundación BBK ha iniciado esta mañana un nuevo ciclo con el ex diputado general de Bizkaia Unai Rementeria como presidente. El Patronato de la antigua caja de ahorros ha aprobado la designación de Rementeria, como sustituto de Xabier Sagredo, que deja la presidencia tras doce años en el cargo y una vez consolidado el proyecto.

En un escueto comunicado, BBK ha explicado que la Comisión de Nombramientos decidió este pasado martes proponer al Patronato que Unai Rementeria Maiz fuera designado nuevo patrono y presidente.

La fundación bancaria ha señalado en este sentido que el proceso de selección, realizado en el plazo de un mes, ha analizado diferentes perfiles y la comisión delegada del Patronato ha valorado la "experiencia y formación" de el ex diputado general de Bizkaia, su "liderazgo en otras entidades tanto públicas como privadas".

Un proyecto sólido

De modo que ha concluido que "cumple de manera significativa con las exigencias requeridas" para el cargo, que de forma paralela conlleva ser la voz del principal accionista de Kutxabank. Era el último trámite que quedaba para su regreso a la primera línea pública tras dos años al frente de Elkarkidetza, la EPSV de los funcionarios vascos.

Te puede interesar:

Tras ese proceso de selección que se ha mantenido en secreto casi hasta el final -una filtración el pasado lunes desveló que Sagredo dejaba la fundación y ayer trascendió que su sustituto era Rementeria-, esta mañana se ha ratificado el relevo por unanimidad.

BBK, con Sagredo al frente, ha logrado diez años antes de lo previsto la independencia financiera respecto a Kutxabank. De modo que Rementeria asume ahora el timón de un proyecto sólido y con una cartera de inversión diversificada.