La feria de Santo Tomás ya calienta motores para reunir a más de 100.000 personas este domingo, 21 de diciembre, en la zona de El Arenal. En la mañana de este miércoles ha comenzado el montaje de las 243 casetas –11 más que el año pasado– que entre las 09.00 de la mañana y hasta las 20.00 de la tarde ofrecerán los mejores productos locales. Sin embargo, más allá de la oferta habitual de la feria, la lluvia también será protagonista. Según la previsión de la Aemet, se prevé lluvia intensa y frío durante toda la jornada.

Según aseguró la semana pasada Asier Abaunza, concejal de Planificación Urbana, Proyectos Estratégicos y Espacio Urbano, durante la presentación de la feria, "la afluencia tiene más que ver con la climatología que con el día que caiga". Es por ello que, a pesar de que este año la feria de de Santo Tomás se celebre en domingo y por tanto se espere una gran afluencia de gente, las probabilidades de lluvia provocarán un descenso en las previsiones iniciales.

A pesar de ello, este miércoles ha comenzado el montaje de las casetas en la zona de El Arenal bilbaino. Serán un total de 243 casetas –11 más que el año pasado– que estarán abiertas al público entre las 09.00 de la mañana y hasta las 20.00 de la tarde. En el recinto habrá 166 puestos dedicados a la venta directa y 12 txosnas en las que se podrá adquirir el cotizado talo con txorizo que cada año genera largas colas.

Recomendaciones

De cara a disfrutar del día y evitar sustos y disgustos, el Ayuntamiento de Bilbao ha lanzado una serie de recomendaciones para moverse por una feria multitudinaria. Se recomienda acudir en transporte público y tener controlados los objetos personales y de valor para evitar ser víctima de los carteristas. Asimismo, se pide a la ciudadanía utilizar el sentido común y mantener el recinto limpio. Con este objetivo BBK, a través de su proyecto BBK Klima, pondrá en marcha una acción para promover el reciclaje de vidrio.

La ciudadanía podrá participar en la iniciativa de manera gratuita y además, obtener un premio por ello. Las personas asistentes podrán acercarse a cualquiera de los puestos BBK del recinto y entregar la botella de vidrio. Entonces se les entregará una papeleta en la que descubrirán si han sido premiadas con una de las mochilas que contendrán diferentes premios.

Te puede interesar:

La organización prevé recoger en torno a 5.000 botellas y en consecuencia regalar 250 mochilas que podrán contener los siguientes premios: Motxila/Mochila (mochila estándar), Motxila goxoa/Mochila dulce (con 5 tabletas de chocolate), Motxila gazia/Mochila salada (con un producto salado), Motxila dantzaria/Mochila bailarina (con dos bonos para el BBK Live) y Motxila eroslea/Mochila compradora (con vales para realizar compras en BBK Azoka).