EIBAR: Dimitrovic; Cote, Bigas, Oliveira, Arbilla; Orellana, Cristóforo (Min. 75, Escalante), Diop (Min. 57, Expósito), Pedro León (Min. 57, De Blasis); Charles y Enrich.

MALLORCA: Reina; Valjent, Raillo, Lumor, Sedlar; Kubo (Min. 81, Ki), Baba, Alejandro Pozo, Dani Rodríguez; Cucho Hernández (Min. 84, Chavarría) y Ante Budimir (Min. 71, Lago Junior).

Goles: 0-1: Min. 41; Dani Rodríguez. 0-2: Min. 78; Kubo. 1-2: Min. 90; Bigas.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a Cote, Oliveira y Charles, del Eibar y a Oliveira, Valjent y Dani Rodríguez, del Mallorca.

Incidencias: Ipurua, 6.110 espectadores. Tensión en el campo entre jugadores de ambos equipos a la retirada a vestuarios.

Eibar - El Mallorca vuelve a soñar con la permanencia tras ganar su primer partido de la temporada fuera de casa y lo hizo con solvencia ante un rival directo como el Eibar al que mete en problemas, en un encuentro en el que el japonés Take Kubo, autor de un gran gol, fue protagonista.

El equipo mallorquín empezó con mucha fuerza y suya fue la gran ocasión. A los tres minutos Cucho Hernández puso a prueba a Dimitrovic. El Eibar despertó, empezó a llegar a la portería del Mallorca y Cote, en un libre directo de falta, estrelló el balón en el larguero.

El primer gol del Mallorca llegaría en una acción a balón parado, al filo del descanso, en un saque de falta de Dani Rodríguez que se coló por la izquierda de Dmitrovic.

El Eibar apretó mucho en la segunda parte para al menos empatar, pero fue Kubo quien marcó en el tramo final el segundo tanto y en el tiempo de descuento el gol de Bigas maquilló el marcador.