Con una nueva edición de Santo Tomás a la vuelta de la esquina, vizcainas y vizcainos miran al cielo para hacerse a una idea del tiempo que está por venir.
De cara a este sábado, la Agencia vasca de Meteorología, Euskalmet, espera cielos muy nubosos de madrugada; disminución de la nubosidad durante la mañana, tendiendo a intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas, especialmente de madrugada y a primeras y últimas horas. En cuanto a las temperaturas, las mínimas están en ligero descenso y las máximas en ligero a moderado ascenso.
Respecto a este domingo, 21 de diciembre, día de Santo Tomás, la predicción de la Agencia Vasca de Meteorología a menos de 24 horas de que se celebre la feria agro es: "El domingo descenso claro de las temperaturas. El paso de un frente volverá a dejar precipitaciones que serán más probables durante la mañana y en las horas centrales. Por la tarde, chubascos ocasionales, con riesgo de algunas tormentas con granizo. Bajarán las temperaturas de forma apreciable y nevará por encima de los 1000 m por la mañana, y durante la segunda mitad del día la cota de nieve puede bajar hasta rondar los 700 m. El viento será del oeste".