La obligatoriedad de contar con una baliza V16 en cada vehículo a partir del próximo 1 de enero ha multiplicado la oferta de estos dispositivos. El Ayuntamiento de Forua ha comunicado en una nota que repartirá balizas homologadas para vehículos fabricadas.

El Consistorio ha puesto en marcha esta iniciativa con la colaboración de la empresa local Atressa Automotive Factory, S.A., fabricante de balizas V16. Según señalan, "se repartirá una baliza por vivienda y se distribuirán en el ayuntamiento de 9.00 a 14.00horas".

"En Forua estamos orgullosos de contar con una industria local puntera, que contribuye al desarrollo económico del pueblo y que representa el compromiso con el progreso de nuestro municipio: genera empleo, impulsa la economía y fortalece el tejido social. La fabricación de balizas V16 por nuestra empresa local es un ejemplo de cómo la innovación se pone al servicio de la seguridad de nuestros vecinos y vecinas. Invertir en seguridad vial con las balizas V16 significa invertir en el bienestar de las y los forutarrak”, explica el alcalde de Forua, Mikel Magunazelaia.