El Athletic, después de hacer los deberes ante el Ourense con más apuros de los esperados, conocerá su rival en los octavos de final del torneo el próximo miércoles 7 de enero, el mismo día que disputará la semifinal de la Supercopa ante el Barcelona en Yeda. Hasta dentro de veinte días no se celebrará el sorteo de la siguiente ronda en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ya que el Granada y el Rayo Vallecano no juegan la eliminatoria de dieciseisavos hasta el día de Reyes, trasladado a esa fecha por el duelo de la Conference League que los de Iñigo Pérez han jugado este jueves.
Lo que tiene claro el conjunto de Ernesto Valverde es que su próximo compromiso en la Copa será de nuevo a domicilio y ante un equipo de Segunda División. Los cuatro equipos clasificados para la Supercopa siguen teniendo privilegios. Después de quedar exentos en las dos primeras eliminatorias y de jugar en dieciseisavos ante los equipos de menor categoría, en octavos se mantiene un bombo separado para Athletic, Barcelona, Atlético y Real Madrid, que se medirán a uno de los cinco clubes de LaLiga Hypermotion que se mantienen con vida en el torneo. Es decir, Racing de Santander, Cultural y Deportiva Leonesa, Albacete, Deportivo o Burgos (puede haber un quinto que es el Granada si elimina al Rayo) se cruzarán en el camino de los leones.
Los partidos correspondientes a la eliminatoria de octavos se disputarán los días 13, 14 y 15 de enero. Un mes que se presentará cargado de partidos para el Athletic, ya que podría jugar la final de la Supercopa el día 11, y luego, además de los compromisos ligueros, el 21 y el 28 encarará las dos últimas jornadas de la Champions.