madrid - Sergio Ramos decidió autoentrevistarse y colgar sus preguntas-respuestas en las redes sociales después de estar en el foco de varias polémicas en estos convulsos días para el madridismo. “El desarrollo de los acontecimientos en las últimas fechas ha sido desastroso y no me escondo, no nos escondemos. Los jugadores somos los máximos responsables y yo, como capitán, el que más”, inició su publicación.

Ramos asegura que “la forma más honesta de contestar a las preguntas que circulan” es afrontándolas “directamente. “Fue un error de arriba a abajo y lo asumo al 200%”, dijo cuando se preguntó si fue un error forzar la amarilla y cumplir sanción en la vuelta ante el Ajax. En ese encuentro del Bernabéu grabó un capítulo de su documental que luego se volvió en su contra. “Hay unos compromisos adquiridos y por mi cabeza nunca pasó ni remotamente que el partido pudiera desarrollarse como sucedió. La grabación fue decreciendo con el avance del encuentro”, explicó.

A la conclusión del partido protagonizó una discusión con Florentino Pérez, que no desmintió. “Las cosas de vestuario se resuelven en el vestuario. No hay problema alguno”. También confirmó su charla a sus compañeros en el vestuario antes de viajar a Valladolid y la discusión con Marcelo en un entrenamiento. “Tenemos piques en todos los entrenamientos. Forma parte del trabajo con tensión. Pero es una mera anécdota como tantas otras que suceden en el día a día. Marce es como un hermano”.

Para concluir, Ramos aseguró que sus reflexiones “son consecuencia de una temporada profundamente decepcionante” y pide al madridismo que igual que nunca se detiene en el éxito, no lo haga “con la derrota”. Y concluye: “Ningún nombre marca la leyenda, pero todos los nombres juntos la han escrito”. - DEIA/Efe