Un partido que se convierte en una superhumillación para un Athletic que deambuló en Yeda, que fue una sombra de sí mismo y que le puso la alfombra roja a un Barcelona que goleó sin apenas despeinarse, lo que acentúa la incredulidad que generó el conjunto de Ernesto Valverde, quien también sale señalado, en actitud y aptitud. Ver para creer.
EL MEJOR: Berenguer (1)
Tras ofrecer una buena imagen en el derbi con Osasuna, el navarro quiso sumar, lo intentó cuando lo pudo, aunque no tuvo recompensa. Sacó un buen centro que Sancet mandó al palo y de sus botas salieron un par de asistencias que no consumaron sus compañeros en sus golpeos a puerta. Así y todo, el de Barañain no estuvo a la altura de lo que pedía una semifinal de Supercopa, ya que estuvo desaparecido durante muchos minutos.
Unai Simón (1)
Asumía que la lupa estaría puesta en su persona y en su duelo de porteros con Joan García. No hubo tal duelo, porque el Barça se merendó a los leones y el de Murgia quedó desprotegido frente al arsenal ofensivo azulgrana. Estuvo acertado en algunas paradas, sobre todo en una ante Fermín, pero falló en el tanto de Roony.
Areso (0)
Volvió a ser titular cuatro partidos después con la misión de tener protagonismo en un partido donde no se permiten errores. No solo los tuvo, sino que también fracasó en todos los matices defensivos, sin físico, con decisiones errónea y quedó a merced de los rivales.
Vivian (1)
Conoce su rol y en partidos de este perfil requiere su mejor versión, que tan poco ha sacado este curso. No la sacó de nuevo, lo que penaliza a un futbolista que destaca por su poderío defensivo y cuando carece del mismo se le ve las costuras. Mejoró sus prestaciones a vuelta de vestuarios, pero ya era tarde.
Paredes (0)
Con Laporte en la enfermería, tiene más protagonismo, pero no fue su noche como la del resto del colectivo. Perdió el sitio, sin músculo alguno, fue un coladero en todo el primer acto como le retrató Fermín en la acción del tercer gol azulgrana, una versión la del de Arrigorriaga tan pequeña e inesperada a la vez.
Adama Boiro (0)
En su estreno en una Supercopa evitó a Lamine Yamal de inicio, pero no por ello pudo con Roony, un secundario del Barça que le empequeñeció, sobre todo en la elaboración del gol del sueco, que le rompió la cintura. Su peor partido de este curso.
Jauregizar (1)
Es intocable para Valverde, que apenas le da descanso. En Yeda le tocó cruz, porque no hubo noticias del jugador todoterreno que ha ejercido hasta el momento. Quiso pero no pudo, aunque sacó orgullo para que el desastre no fuera a mayores.
Rego (0)
Valverde le dio la alternativa para dar respiro a Ruiz de Galarreta y el bilbaino desaprovechó la ocasión para reivindicarse, porque se mostró como un alma en pena. Desbordado ante De Jong y Pedri, no mostró ni siquiera actitud para corregirse. Fue sustituido
Sancet (0)
No será por insistir pese a su pobrísima temporada, aunque mostró algún síntoma optimista con sus deseos de aportar peligro. Ejecutó el primer disparo y al borde del descanso mandó un golpeo al palo cuando se cantaba el 4-1. Poco más ofreció y fue sustituido.
Robert Navarro (0)
Se lo quiere poner difícil a Valverde como así se lo hizo ver en El Sadar. En Yeda, sin embargo, no tuvo impacto alguno pese a algún amago en el arranque del encuentro. Con el paso de los minutos desapareció tanto en defensa como en ataque.
Iñaki Williams (0)
El capitán ejerció como la baza más ofensiva de los rojiblancos, pero la apuesta fracasó desde el minuto cero, ya que el bilbaino estuvo desacertado. Necesita recuperar sensaciones y tiene que aportar mucho más
Guruzeta (-)
Con su ausencia de inicio el equipo perdió más opciones ofensivas. Buscó el gol sin suerte.
Unai Gómez (-)
El de Bermeo aportó un pelín de ímpetu, aunque no resolvió con acierto una clara ocasión de gol.
Ruiz de Galarreta (-)
Con su presencia el equipo ganó algo de sentido de juego, pero sin premio alguno.
Lekue (-)
Poco pudo sumar en los minutos que disfrutó con todo solucionado.
Selton(-)
Volvió a competir cuatro partidos después, aunque sin impacto.
El Athletic, a la espera de conocer el horario, ya piensa en su próximo choque contra el Cultural Leonesa en Copa. El encuentro en Yeda termina con una "superdecepción" por parte de los rojiblancos, que no supieron enfrentar a un Barcelona claramente superior.