Ernesto Valverde, al contrario que Iñaki Williams y Dani Vivian, no vio oportuno pedir disculpas a la afición rojiblanca por la nefasta imagen que ofreció su equipo en Arabia Saudí al asegurar que “yo no suelo hacer eso y no me gusta hacerlo además, porque parto de la base de que hacemos siempre lo posible y lo imposible por intentar ganar y preparar cada partido. Yo intento preparar a mi equipo para que lo dé todo y si puede golear al rival hacerlo”. Fue el Barcelona quien goleó finalmente al Athletic en una semifinal de la Supercopa tras la cual Valverde lamentó que “si bien hemos empezado bien, cuando el Barcelona nos ha hecho un gol hemos acusado demasiado el golpe. Se puede acusar por lo que es, pero si contra estos equipos agachas la cabeza te van a pasar por encima, porque no tienen piedad. Nosotros haríamos lo mismo y es lo que tienen que hacer”.

Nos hemos ido con un 4-0 al descanso que era bastante doloroso y en el segundo tiempo teníamos que intentar que eso no fuera a más, porque no estábamos bien colocados, ni con el espíritu suficiente para hacerles más frente”, agregó el técnico rojiblanco, quien confesó que “ha sido uno de los peores partidos que hemos hecho en mucho tiempo cuando nos estábamos jugando la Supercopa aquí”. Cuestionado por su grado de preocupación al ver al equipo bajar los brazos a las primeras de cambio, Valverde apuntó que “no es algo que se repita habitualmente. También tenemos que valorar lo que teníamos enfrente. Somos un equipo que planta cara siempre, intenta llevar los partidos al máximo y esta vez nos ha ocurrido algo que generalmente no nos ocurre. Estar un poco más atrás para estar más juntos pensábamos que nos podía ir mejor y no nos ha ido tan bien, pero hay que hacer frente a la situación”.

“Ha sido uno de los peores partidos que hemos hecho en mucho tiempo cuando nos estábamos jugando la Supercopa”

Ernesto Valverde - Entrenador del Athletic

“Nos tenemos que levantar después de un varapalo como este, porque ha sido feo para nosotros. Puedes perder de muchas maneras, pero cuando vas perdiendo 4-0 al descanso es porque el contrario ha sido bastante superior. No tenemos buena sensación ahora, pero como hemos hecho otras veces nos tenemos que levantar”, reivindicó el de Viandar de la Vera, que al ser cuestionado por los aficionados que empiezan a dudar del equipo respondió que “no he oído todavía a ningún aficionado empezar a dudar, solo a ti. Cuando pierdes así es más doloroso y el esfuerzo para remontarlo todavía mayor, pero es lo que haremos”.

Te puede interesar:

LA COPA

En cuanto al emparejamiento copero de octavos de final con la Cultural Leonesa, Valverde calificó la eliminatoria como “difícil” y recordó que “he jugado allí dos veces, una con el Athletic que pasamos en la prórroga y otra con el Barcelona que ganamos 0-1 a última hora”.