Dar la vuelta al mundo es un sueño para muchas personas y, desde hoy, también para ocho vizcainos que han decidido hacerlo realidad a bordo del MSC Magnifica. El buque ha partido esta mañana desde el puerto de Barcelona para iniciar MSC World Cruise 2026, un viaje excepcional de 132 días alrededor del planeta.
En total, son 258 pasajeros de diferentes puntos del Estado los que participan en esta aventura, entre ellos 18 vascos: 10 guipuzcoanos y 8 vizcainos, que recorrerán 46 destinos en 33 países a lo largo de cinco continentes. Europa, el Caribe, América, el Pacífico, Australia, Asia, el sur de África y las islas del océano Índico forman parte de un itinerario único que culminará el próximo 5 de mayo.
Cinco continentes
Durante los próximos cuatro meses, los pasajeros vivirán una experiencia de exploración sin precedentes. Tras recorrer el Mediterráneo, el MSC Magnifica cruzará el Atlántico rumbo a Madeira y el Caribe, con escalas en Barbados, Granada, Bonaire y Curaçao. El viaje continuará por Sudamérica, con parada en Colombia y el tránsito del Canal de Panamá, antes de adentrarse en Centroamérica y México.
Estados Unidos será la siguiente etapa, con visitas a San Diego y San Francisco, antes de adentrarse en el Pacífico para descubrir Hawái y las islas de Tahití, Samoa y Fiyi. Nueva Zelanda y Australia marcarán el siguiente tramo, con escalas en Auckland, Sídney, la Costa Dorada y la Gran Barrera de Coral.
Asia ocupará buena parte del recorrido final, con paradas en Filipinas, Japón, Corea del Sur, China, Hong Kong, Vietnam, Singapur y Malasia. El último gran capítulo del viaje llevará a los pasajeros al océano Índico —Seychelles, Mauricio y la isla de Reunión— y al continente africano, con escalas en Sudáfrica y Namibia, antes del regreso a Europa vía Cabo Verde.
Un barco renovado para una experiencia única
Esta vuelta al mundo tiene un carácter especial. Tras una reciente reforma en astillero, el MSC Magnifica vuelve a surcar los mares incorporando, por primera vez, espacios y comodidades del MSC Yacht Club, el exclusivo concepto de “yate dentro de un barco”. El buque ha sido renovado en tiempo récord en Malta dentro del ambicioso programa de modernización de MSC Cruceros. La experiencia completa de MSC Yacht Club comenzará a operar oficialmente en mayo de 2026, por lo que la siguiente vuelta al mundo que la incluirá plenamente será MSC World Cruise 2027.
El barco cuenta además con piscina cubierta con techo retráctil, instalaciones deportivas, pista de jogging, cine 4D, teatro con 1.200 localidades, 12 bares y cinco restaurantes, ofreciendo una experiencia integral a bordo durante los más de cuatro meses de navegación.
Excursiones en algunos de los destinos más emblemáticos del planeta
Los pasajeros de MSC World Cruise 2026 disfrutarán de 15 excursiones incluidas, entre ellas un recorrido histórico por Cartagena de Indias, la navegación por los canales de Tortuguero en Costa Rica, la visita a Antigua desde Guatemala o un tour por Sídney.
En Asia destacan experiencias como el tren Maglev en Shanghái, una panorámica de Tokio o el descubrimiento de Hong Kong. El itinerario se completa con visitas culturales en Nueva Zelanda, el sudeste asiático, el océano Índico y África, incluyendo Ciudad del Cabo y Mindelo, en Cabo Verde. Además, los viajeros pueden reservar excursiones adicionales antes y durante el viaje.