BILBAO. Esa salida, además de histórica por ser en un campo emblemático y que ya fue varias veces llegada de La Vuelta a principios de los años 60 del siglo pasado, fue especial para los corredores vizcainos de pelotón, de corazón rojiblanco.

En total, tres. Jonathan Lastra (Caja Rural), de Bilbao; Omar Fraile (Astana), de Santurtzi; y Mikel Bizkarra, de Mañaria, el pueblo también del histórico Julián Gorospe, uno de los corredores vascos más mediáticos y quien llegara a ser líder de la carrera por etapas.

Los tres se enfundaron previamente a la salida la camiseta del Athletic, como si fueran, por ejemplo, Aritz Aduriz, Iñaki Williams y Raúl García, el tridente goleador del equipo rojiblanco.

Con rugidos de leones (el apodo de los jugadores del conjunto rojiblanco) por megafonía acompañando la salida, aplaudieron el paso por el campo del pelotón de La Vuelta unos centenares de aficionados que lograron entrar a las gradas de un campo en el que se buscaba una foto limpia del interior del estadio que acogerá la Eurocopa 2020 el próximo mes de junio.

Por esas fechas, Bilbao será una de las doce ciudades europeas sedes de la Euro y San Mamés acogerá cuatro partidos del torneo, tres de la fase de grupos y otro de octavos de final.