Melchor, Gaspar y Baltasar ya tienen prácticamente todo listo para visitar Bilbao. Sus Majestades de Oriente tienen marcado en el calendario la recepción en el Salón Árabe del Ayuntamiento, que tendrá lugar el lunes 5 de enero, entre las 10.00 y las 14.00 horas. Allí, se encontrarán a niñas y niños que quieran entregarles en persona sus cartas y contarles sus sueños y preocupaciones.

Con el objetivo de facilitar la espera de las personas asistentes, el acceso será posible con una de las 2.000 entradas gratuitas que se pondrán a disposición de la ciudadanía en la web de Bilbao Kultura a partir de las 10.00 horas del próximo martes, 30 de diciembre. Por cada reserva se podrá adquirir un máximo de tres entradas para las y los niños, que deberán ir acompañados siempre de alguna persona adulta, que no precisa invitación.

Las invitaciones se establecen en tramos de diez minutos, siendo la primera hora a las 10.00 y la última a las 13.50 horas. Antes, a las 9.30 horas, se dará acceso a las asociaciones con necesidades especiales, según apuntan desde el Consistorio. La recepción contará con medidas integradoras, como servicio de Intérprete de Signos, de Acompañamiento y acceso a personas con Movilidad Reducida. Además, hasta las 11.00 horas no habrá música en el exterior del edificio Consistorial, siendo un espacio sin alteración sonora para personas con trastorno del espectro autista (TEA).