Bizkaia ha vivido una madrugada marcada por el frío, las heladas y las temperaturas bajo cero en varias localidades. Según los datos de Euskalmet, el lugar más frío de la noche se ha registrado en la zona de Urkiola, donde el termómetro ha descendido hasta -2,2 grados a la una de la madrugada.
Municipios bajo cero
El frío también se ha dejado sentir con fuerza en Otxandio, uno de los municipios más afectados por las bajas temperaturas, donde los termómetros bajaron hasta los -1,4 grados pasada la una. Además, otras estaciones meteorológicas de Euskalmet han registrado valores negativos en Cerroja (-1,3), Orduña (-1,1), Muxika (-0,3) y Balmaseda (-0,3).
Frío generalizado y algo de alivio en la costa
En el resto de Bizkaia, aunque no se alcanzaron cifras bajo cero, la noche ha sido igualmente muy fría, con temperaturas próximas a los cero grados. Solo las zonas cercanas a la costa han tenido un ligero respiro térmico. En Bilbao, la mínima se ha registrado sobre las ocho de la mañana, con 4,5 grados, mientras que en Santurtzi y La Galea, en la Margen Derecha, se han anotado 5,6 y 3,9 grados, respectivamente.
Subida de temperaturas durante el fin de semana
La sensación de frío comenzará a desaparecer a partir de este viernes, al menos de forma temporal. Según la previsión de Euskalmet, el sábado se producirá un notable ascenso térmico, con intervalos nubosos y máximas de hasta once grados en puntos como Bilbao. Esta tendencia se mantendrá hasta el lunes, con un domingo soleado y temperaturas en torno a los trece grados.
Lluvia de cara a Nochevieja
De cara a la próxima semana, el martes podría traer de nuevo la lluvia. Aunque todavía faltan varios días y los pronósticos pueden variar, tanto Aemet como Euskalmet apuntan a una alta probabilidad de precipitaciones durante el día de Nochevieja, por lo que todo indica que habrá que despedir el año con paraguas. Para el día 1, por el momento, habrá que esperar a nuevas actualizaciones meteorológicas.