Un hombre ha sido encontrado muerto esta mañana en el interior de su vivienda en Pontevedra, en la parroquia de Mourente. La principal hipótesis que se baraja es que pudo fallecer por electrocución después de que explotase un microondas.

Un vecino alertó del hallazgo tras darse cuenta de que una ventana estaba quemada, según informa el 112 Galicia. En su relato, explicaba que en la jornada anterior vieron durante un momento “fuego” en el interior de la vivienda, aunque se apagó de inmediato, y que este viernes la ventana apareció quemada.

Tras contactar con familiares de la víctima, se pudo acceder a la vivienda, donde fue encontrado el hombre ya fallecido.

Muerte accidental

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, así como Policía Nacional y Policía Local, que participaron en el operativo. La investigación la lleva la Policía Nacional, aunque fuentes consultadas sitúan como principal hipótesis una muerte accidental a causa de una electrocución vinculada a la explosión de un microondas durante el incendio. El fallecido es un vecino de la parroquia de Mourente, nacido en 1968.