Garbiñe Muguruza avanzó a la tercera ronda del Open de Australia tras dejar en el camino a la rusa Liudmila Samsonova, a quien batió por 6-3 y 6-1 con un termómetro que registró temperaturas superiores a los 30 grados centígrados.

Según explicó la tenista vasco-venezolana al superar su segundo obstáculo, será crucial "llegar fresca a cada uno de los partidos". "Va a ser muy importante la manera en que gestione los descansos", apuntó. La kazaja Zarina Diyas será la encargada de poner a prueba esas intenciones en el tercer partido del torneo de Muguruza, que augura una "una dura batalla" en la que tratará de "hacer menos errores no forzados" tras acumular catorce por segunda vez consecutiva.

Novak Djokovic también superó ayer la segunda ronda, pero en su caso sufrió más de lo esperado. El serbio, aquejado por el calor y por una pista "cada año más rápida", se impuso al estadounidense Frances Tiafoe por 6-3, 6-7(3), 7-5(2) y 6-3. "No es sólo mi opinión, he hablado con muchos jugadores y opinan lo mismo. Esto beneficia a los que tienen un gran saque", criticó sobre el estado de la pista, a lo que sumó el calor en Melbourne Park: "Ha sido un partido muy complicado y las condiciones han sido duras, mucho calor ". Djokovic se medirá ahora al norteamericano Taylor Fritz.

Por otro lado, Dominic Thiem protagonizó una mejoría en su juego y se deshizo con autoridad del alemán Dominik Koepfer (6-4, 6-0 y 6-2). El austríaco se verá con el local Nick Kyrgios. Además, el asturiano Pablo Carreño ganó al checo Jiri Vesely por 6-3, 7-6(3), 2-6 y 6-4, y se medirá el búlgaro Grigor Dimitrov. Mientras, el alemán Alexander Zverev venció al francés Maxime Cressy (7-5, 6-4 y 6-3)