BILBAO. Para Pueyo, la situación del Spirou "es un arma de doble filo", ya que "puede hacerle más peligroso porque puede jugar con una relajación y una confianza" que igual no tiene cuando se juega algo de enjundia. "A veces, cuando necesitas ganar, no es tan fácil lanzar o jugar", ha avisado el técnico bilbaino.

El entrenador vasco, en todo caso, está fundamentalmente preocupado por su equipo y porque logre jugar "con la máxima intensidad y concentración" posibles "para no tener problemas" en una cancha, "la de Charleroi", que "siempre" le ha "sido propicia" cuando se ha medido al Spirou.

El Bilbao Basket ha visitado el Spiroudome en cuatro ocasiones y solo ha perdido en la final de la Eurocup del curso pasado, en la que cayó ante el Lokomotiv Kuban ruso por 64-75. Anteriormente, siempre frente al Spirou y siempre en Eurocup, había ganado por 59-79 en la temporada 2008-2009, por 67-80 en la 2009-2010 y por 61-79 en la 2012-2013.

Pueyo, además, ha asumido que, tras haber "perdido los tres últimos partidos de Eurocup", el Bilbao Basket "necesita ganar para seguir en los puestos que dan acceso a la siguiente fase" de la segunda competición europea por clubes, que son las tres primeras plazas del grupo.

Tras siete jornadas, 'los hombres de negro' son terceros en el Grupo B, igualados en la tabla a cuatro victorias con el cuarto, el EWE Baskets Oldenburg alemán, a un triunfo del primer y segundo clasificado, el Cedevita Zagreb croata y el Dinamo Banco de Sardegna Sassari italiano, y con una de ventaja sobre el quinto, el Elan Chalon sur Saone francés.

Pueyo asume también que su equipo necesita "encadenar dos victorias" y "ser capaz de ganar por fin en la ACB y en Europa la misma semana", en ambos casos por primera vez en la temporada.

"No necesitamos solo dos triunfos, sino muchos más. Pero hay que ir paso a paso", ha admitido el técnico del Bilbao Basket, quien el sábado logró una victoria en Valladolid clave para su continuidad al frente del equipo.