La Ertzaintza ha desalojado esta pasada madrugada a un centenar de personas que se encontraban en la zona de bares del Algorta, en Getxo, donde se habían suspendido las fiestas de San Ignacio, después de que varias patrullas recordaran por megafonía las restricciones sanitarias dictadas con motivo de la covid-19.

Los hechos han comenzado poco antes de las once de la noche de este viernes cuando la Ertzaintza, en coordinación con la local de Getxo, desplegó un dispositivo de vigilancia y control de cumplimiento de las medidas establecidas para el ocio nocturno, especialmente respecto al aforo permitido y al horario de cierre de establecimientos hosteleros.

Minutos antes de la una de esta madrugada numerosos recursos de la Ertzaintza se desplazaron a la zona de San Nicolás, donde a una persona se le denunció por no llevar la mascarilla y por falta de respeto a los agentes, a los que insultó por su actuación.

Hacia las dos de la madrugada en la zona de la calle Amezti, cuando los bares ya se encontraban cerrados, un centenar de personas se encontraban en la calle y varias patrullas se acercaron al lugar para recordar por megafonía la obligación de llevar mascarilla y la prohibición de consumir bebidas en la calle.

Las patrullas fueron recibidas con el lanzamiento de algunos objetos, por lo que los agentes desalojaron la zona e identificaron a una persona por los incidentes, han informado a Efe fuentes de la Ertzaintza.