El Ayuntamiento de Durango organizará este mes cuatro foros presenciales con el objetivo de dar a conocer cómo será el procedimiento de su primera consulta popular de la historia de la villa, relativa al PERI Ferrocarril, que se celebrará el próximo 14 de marzo.

Los días 16 (en euskera de 18.30 a 20.00 horas) 17 (en castellano de 18.30 a 20.00 horas) y 23 (doble jornada; la primera en euskera a las 16.30 horas, y la segunda en castellano a las 18.00 horas) tendrán lugar los foros presenciales en San Agustín Kultur Gunea.

Con el objetivo fundamental de incentivar la participación, así como informar del contenido de la histórica cita, hasta la fecha se ha redactado un documento que recoge las diferentes aportaciones, así como informes elaborados por los diferentes departamentos del Ayuntamiento de Durango que han sido contrastados con los técnicos y que posteriormente refrendados con todos los partidos políticos. “Lo que queríamos hacer era un documento de carácter técnico que sea entendible para toda la ciudadanía de Durango. La primera parte de los foros será de carácter formal dónde se presentará el proceso y cómo la ciudadanía podrá participar en la consulta. En la segunda parte se intentará explicar urbanísticamente lo que significa este proyecto. Por último, se podrán plantear las distintas dudas que vayan surgiendo”, explicaron desde la administración local.

Por otro lado, desde la jornada de hoy estará operativa la página web www.galdeketa.durango.eus para ir volcando todos contenidos que se vayan creando. También se colocarán paneles informativos y están previstos dos buzoneos, el primero sobre el contenido y el segundo sobre la metodología que se llevará a cabo el 14 de marzo, día de la consulta popular.

La última fase será la campaña electoral propiamente dicha que dará inicio el 26 de febrero y se alargará hasta el 12 de marzo.