Tras el éxito de la primera campaña dirigida a la hostelería, el Ayuntamiento de Bilbao ha decidido volver a poner a la venta bonos para apoyar al sector hostelero. En esta ocasión se activarán un total de 124.026 bonos (13.000 más que en la anterior campaña) con un presupuesto del Consistorio de un millón de euros que podrán adquirirse a partir del próximo miércoles 29.

Xabier Ochandiano, concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empreo del Ayuntamiento de Bilbao, y Javier Garcinuño, director de la sociedad municipal de Bilbao Ekintza, presentaron la puesta en marcha de esta segunda campaña con el objetivo de ayudar a este sector, uno de los más afectado por la pandemia.

Como en la campaña anterior, en esta ocasión también habrá dos tipos de bonos, de 10 y 20 euros en los que la mitad está subvencionado por el Ayuntamiento y la otra mitad deberá aportarla el cliente.

Los bonos podrán conseguirse a través de la web de Bono Bilbao y tanto la campaña de adquisición como el canje durarán hasta el 5 de diciembre. Por cada DNI será posible conseguir un total de 5 bonos y podrán utilizarse máximo 4 por ticket de compra.

Esta campaña será nominativa, por lo que se deberá seleccionar el establecimiento en el momento de la compra del bono en la web. Además, esta iniciativa es compatible con cualquier otro bono de puesta en marcha por distintas administraciones.

FACILIDADES PARA LOS MAYORES

Con motivo de la brecha digital entre los más mayores, el Consistorio ha decidido reservar 1.000 de los 5.000 euros que como límite tiene cada establecimiento para personas mayores de 65 años, que podrán adquirir los bonos de forma presencial en los establecimientos.

En estos casos, la compra del bono y el canje del mismo deberán realizarse en el mismo momento.

En total, está campaña contará con 583 establecimientos hosteleros adheridos, entre los que se encuentran tanto restaurantes, cafeterías, cafés y bares sin comida como servicios en chocolaterías, heladerías y horchaterías, salas de baile y discotecas.

Según ha afirmado Ochandiano se prevé que esta iniciativa, que se ha hecho asegurando "una distribución equitativa de bonos en toda la ciudad y distritos", tenga un impacto de negocio mayor de 3,4 millones de euros.