Tras la reforma integral acometida por el Ayuntamiento de Igorre en el local que ocupaba la antigua oficina comarcal agraria, el nuevo Gazteleku abre este viernes sus puertas en un amplio y renovado espacio ubicado en planta baja de la Casa Consistorial. La inversión ha rondado los 55.000 euros y ha permitido remodelar por completo las dependencias, tanto interior como exteriormente, para convertir la sala en un punto de encuentro moderno y atractivo para la juventud.
El Gazteleku cuenta con diferentes zonas: un área de juegos con billar, futbolín y juegos de mesa, salas polivalentes y aseos. Además, dispone de televisión y conexión wifi y por su ubicación, en la plaza del Ayuntamiento, se considera en un punto idóneo para fomentar el ocio activo junto al frontón y al rocódromo.
Horarios en función de la edad
El nuevo equipamiento juvenil funcionará, por un lado, los viernes y sábados y se han establecido horarios de uso en función de la franja de edad. En concreto, los menores de 12 a 15 años podrán acudir de 17.00 a 19.30 horas; y los jóvenes de 16 a 18 años tendrán a su disposición las salas entre las 19.30 y las 22.00 horas. El Gazteleku también estará abierto los domingos de 17.00 a 19.00 para el primer colectivo y de 19.00 a 21.00 horas para el segundo.
La alcaldesa de Igorre, Olatz Urkiza, ha querido poner en valor que, con la creación del nuevo Gazteleku, “hemos dado respuesta a una de las demandas de la juventud", un renovado espacio que "no solo permitirá reunirse y jugar con amigos y amigas, sino que también contribuirá a revitalizar la vida social en la plaza del pueblo”. Por todo ello, el Ayuntamiento invita a todo el colectivo juvenil a acercarse este viernes a descubrir el nuevo equipamiento y participar en las primeras actividades del espacio renovado.