Síguenos en redes sociales:

Joven de Leioa con parálisis cerebral: "Me he sentido identificado con el chico agredido en Santander"

Inazio Nieva afirma que los casos de bullying en centros escolares "no son aislados" y que no son cosa de "críos"

Joven de Leioa con parálisis cerebral: "Me he sentido identificado con el chico agredido en Santander"PABLO VIÑAS

Las imágenes difundidas por las redes sociales en las que se ve cómo un grupo de adolescentes golpean a otro con parálisis cerebral en silla de ruedas en Santander han provocado indignación y repulsa entre diferentes colectivos sociales. Una de las personas que ha reaccionado ante tal crueldad es el joven de Leioa con parálisis cerebral, Inazio Nieva.

A través de Instagram el de Leioa asegura que él también ha sido agredido en el colegio: "Me he sentido identificado con el joven de Santander". Nieva dice que la agresión producida en un centro educativo de Santander no es un "caso aislado", sino que pasa "todos los días en muchos centros escolares". "8 de cada 10 personas con discapacidad hemos sufrido bullying, ya sea físico o psicológico", apunta.

Pasividad de algunos centros

Te puede interesar:

Nieva aclara que el acoso escolar no es "una cosa de críos" y lamenta que este tipo de situaciones en unas semanas se terminan olvidando. "Hay protocolos, desde hace muchos años, pero muchos centros educativos no los ponen en marcha. ¿Por qué? Porque tienen miedo a perder el nombre que tiene como institución", puntualiza.

Ante la pasividad de algunos centros escolares, Nieva dice que son los propios alumnos que han sufrido acoso los que deciden abandonar el colegio para huir del problema. "¿Cómo os sentiríais sin vuestros agresores les abren un expediente disciplinario, pasan tres días fuera del colegio y regresan a clase para volver a pasar con ellos bastantes horas semanales?".