El Ayuntamiento de Bilbao continúa dando pasos en la revisión de la Ordenanza de Aparcamiento y Estacionamiento puesta en marcha. Después de recibir sugerencias y aportaciones de mejora, sobre todo en el ámbito de los aparcamientos para personas con movilidad reducida, se abre un periodo de 10 días hábiles, que comienzan el viernes 22 de mayo y finalizarán el 4 de junio, para que los grupos municipales incluyan sus propuestas.

En una comisión extraordinaria, la edil del Área de Movilidad y Sostenibilidad, Nora Abete, ha mostrado el propósito de la administración local de "mejorar el funcionamiento de la ordenanza" así como la "disposición" para incluir medidas de la oposición. Una de las cuestiones que se ha planteado por parte de Xabier Fernández, concejal de EH Bildu, es si las parcelas que se instalarán cerca de los ambulatorios implicará la desaparición de las plazas reservadas para las personas con movilidad reducida. Abete ha subrayado que "no se van a quitar esas plazas" y que en aquellos centros sanitarios "donde sea posible" se ubicarán esos nuevos emplazamientos para los vehículos de las personas que acudan a recibir atención médica.

Otra de las dudas surgidas ha sido la de Ana Viñals, portavoz de Elkarrekin Bilbao, quién se ha interesado sobre el abono de la tarjeta de residentes para las personas con movilidad reducida para las que pide la exención. Sin embargo, en esta ordenanza "no se regulan las tasas".

Te puede interesar:

Comercio

Una de las peticiones que ha deslizado Ángel Rodrigo, edil del PP, ha sido sobre la posibilidad de que personas no residentes puedan obtener tarjeta de estacionamiento en los barrios altos para los comerciantes de esas zonas. "Hay personas que no viven en Bilbao pero tienen sus negocios en barrios altos de Bilbao y necesitan aparcar más tiempo que el permitido en las zonas de OTA", ha comentado. Abete ha dejado la mano tendida "a negociar" la inclusión de esta modificación en la regulación municipal.