Igorre acoge este sábado la tradicional fiesta Inbiu cuyo eje central es superar un reto a favor del euskera, un evento organizado entre el Ayuntamiento y Katiuska ta Katilu. El desafío, en esta ocasión, es dar forma a un mosaico humano gigantesco que darán vida a una frase en favor del euskera.
Esta creativa idea tendrá como escenario, a las 12.00 horas, el primer tramo de Lehendakari Agirre, la calle principal de Igorre. Su objetivo es “fomentar las relaciones, la participación y la colaboración ciudadana a favor de la euskaldunización de Igorre”, razón por la que “la participación activa de grupos y asociaciones emblemáticos, centros educativos y ciudadanía es fundamental”, destacó la alcaldesa Olatz Urkiza. Para poder realizar con éxito el reto, desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a participar en alguna de las modalidades programadas: asociaciones e Instituto de Arratia crearán las letras del mosaico con hojas de colores; colegios, jubilados y otras asociaciones y colectivos harán la decoración exterior de la frase y cubrirán la cabeza con hojas blancas para limpiar la fotografía de la frase; y el pueblo de Igorre restante y público en general decorarán el exterior de la frase con pañuelos o con las manos levantadas.
Zuztertxu, el muñeco que representa a esta campaña en Igorre estará presente durante este día acompañado de cuatro galtzagorris; y también habrá comida popular y ambientación musical.