Un total de 44 establecimientos comerciales y de servicios tales como bares y restaurantes, peluquerías y centros de estética, fruterías, panaderías o carnicerías, farmacias y todo tipo de establecimientos de sectores como la moda o el mobiliario en Abanto-Zierbena, se han sumado a la campaña Pasaporte a la Burdin Jaia que se celebrará el fin de semana del 7 y 8 de septiembre. De esta manera el Ayuntamiento, de la mano del comercio y hostelería del municipio, vuelve a poner en marcha esta campaña que en la pasada edición celebrada en el año 2022 supuso un impacto económico cercano a los 25.000 euros, según se reflejó en las 90 cartillas completas que se recogieron en la Agencia de Desarrollo Local.

“Hemos puesto en marcha esta campaña no solo con el objetivo de empujar la llegada de Burdin Jaia si no también de impulsar nuestro comercio local. Para ello, se han adherido un total de 44 comercios del municipio a la iniciativa. Los vecinos y vecinas que compren y consuman en los establecimientos, bares y restaurantes de Abanto-Zierbena adheridos e identificados podrán ir rellenando con sellos una cartilla con la que conseguirán un obsequio y entrarán en un sorteo de un viaje a León para visitar el Museo de la Minería y Siderurgia de Castilla León”, explicó en este sentido la concejala de Comercio, Maitana Martínez Goiri.

“La cuenta atrás para el viaje al pasado en las inmediaciones de la mina Concha II en Gallarta ha comenzado. En septiembre, los vecinos, vecinas y visitantes vivirán un reencuentro por todo lo alto con la minería y su historia”, comentó el alcalde de Abanto-Zierbena, Iñaki Urrutia, quien informó que la campaña de adquisición de los sellos del pasaporte comenzará este próximo lunes, día 24, y se prolongará hasta el 7 de septiembre.

Cartillas

Los establecimientos que se han adherido a esta acción de apoyo al comercio local lucirán un distintivo decorativo de la Burdin Jaia. Estos repartirán una cartilla entre sus clientes con veinte casillas para sellar. Cada vez que haya un gasto mínimo de 5 euros por cada compra o consumición en los establecimientos adheridos, se sellará una casilla. “Solo se podrá sellar una casilla por cada compra realizada y solo se admitirán como máximo cinco sellos del mismo establecimiento” señaló la concejala de Cultura, Miren Prada.

“Una vez completado el pasaporte junto a los tiques de compra, se entregará como regalo un obsequio de Burdin Jaia el fin de semana del evento. Es por ello por lo que animamos a todos los y las abantoarras a que adquieran el pasaporte y consigan su premio. Esto servirá para apoyar al comercio local que tanto apreciamos y, por supuesto, calentar motores para el fin de semana de Burdin Jaia”, añadió en este sentido Miren Prada.