La campaña de la renta en Bizkaia comenzará el próximo 10 de abril, así lo indicaron este martes desde la Diputación Foral de Bizkaia. Sin embargo, no todos los vizcainos tendrán que presentar la declaración del IRFP. Según han señalado, Hacienda informará a cada contribuyente mediante carta o notificación electrónica de si tiene obligación de presentar la declaración de la renta.

Como norma general, no la tienen que presentar aquellas personas cuyos rendimientos brutos del trabajo hayan sido de 14.000 euros o menos. Tampoco aquellas cuyos rendimientos brutos del trabajo estén entre 14.000,01 y 20.000 euros al año, excepto en los casos siguientes:

  • Cuando se ha tenido más de un pagador y la suma de cantidades del segundo y resto de pagadores es mayor de 2.000 euros al año.
  • Cuando se ha tenido más de un contrato de trabajo en el año a declarar.
  • Si ha recibido pensiones compensatorias o anualidades por alimentos.
  • Si está en alguno de los otros supuestos que fija el Reglamento de IRPF.

Tampoco tienen obligación de presentar la declaración aquellas personas que hayan obtenido rendimientos brutos del capital y ganancias patrimoniales que sumen en total menos de 1.600 euros al año.

Declaración a devolver

Te puede interesar:

Para la pasada campaña, la Hacienda Foral previó la presentación de unas de 623.000 declaraciones de renta, estimando un resultado negativo de -105,8 millones de euros. El 66% de las declaraciones aproximadamente resultaron a favor del contribuyente, y las devoluciones sumarán unos 489 millones de euros.

Para este año, desde Diputación de Bizkaia han indicado que todavía es pronto para saber cuántos vizcainos tendrá que ajustar cuentas con Hacienda y a cuántos les dará a devolver o a ingresar.