El nuevo pórtico free flow de los túneles de Artxanda, sentido Bilbao, ha entrado este miércoles en servicio a las 6.00 horas. Como parte de la primera fase para remodelar el peaje, la obra tenía como objetivos digitalizar el peaje y eliminar el trenzado de acceso para agilizar el paso de vehículos mejorando con todo ello la seguridad vial en la zona.

A través de un comunicado, la Diputación de Bizkaia ha informado de que el proyecto mantiene el diseño de siete vías centrales, permitiendo el pago en efectivo, tarjeta o telepeaje. En concreto, a las 06.00 de la mañana ha comenzado a operar el pórtico free flow en sentido Bilbao, primero en ponerse en marcha tras concluir los últimos trabajos desarrollados durante julio y agosto.

El proyecto se enmarca dentro de la estrategia de digitalización que está llevando a cabo el departamento foral de Infraestructuras y Desarrollo Territorial para "unificar tecnológicamente los sistemas de gestión de estas infraestructuras y posibilitar el pago por medios contactless".

El pórtico sentido Bilbao está ya operativo y ahora comenzarán los trabajos de la segunda fase que se desarrollarán durante las próximas semanas y podrían concluir en el mes de septiembre.