La tercera etapa del Tour de Francia partirá el 3 de julio desde Amorebieta-Etxano y teniendo en cuenta que este hecho marcará un hito histórico y una oportunidad única para el municipio, que le situará en el epicentro del ciclismo con la carrera ciclista más importante del mundo, el Ayuntamiento sigue volcado en los preparativos de la esperada jornada y ha hecho un llamamiento para animar a la participación e implicación de los comercios y de la hostelería local. La propuesta es que decoren sus escaparates o accesos llevando a cabo diferentes acciones de city dressing con el lema Ongi eTOURri.

Y es que, desde el Consistorio defienden que “el Tour de Francia no sólo atrae aficionadas y aficionados locales e intencionales, sino que tiene la capacidad de crear una agitación social entre la ciudadanía, provocando un sentimiento de pertenencia a esta marea de color”. Por ello, con la idea de contagiar ese sentimiento al conjunto de la ciudadanía zornotzarra y llenar las calles del característico color amarillo, se llevarán a cabo diferentes acciones de city dressing, es decir, decorar y preparar la localidad para la gran cita. “El objetivo de dichas acciones es animar a la participación e implicación de la población en este evento y aportar una mayor visibilidad e implicación de sectores como el comercio y la hostelería”, argumentaron desde el Ayuntamiento.

De este modo, la administración local ha hecho un llamamiento a los diferentes establecimientos y personas responsables de los espacios hosteleros de la localidad para que se unan al pelotón del Grand Départ y lo hagan decorando sus escaparates con los carteles que han recibido durante estos últimos días en los diferentes negocios.