El proyecto de renovación integral de la casa Errementari de Gamiz-Fika encara su recta final. El Ayuntamiento acaba de sacar a licitación la última fase del plan, correspondiente al suministro de maquinaria para este espacio multifuncional ubicado en el núcleo de Fika y que pretende servir de eje vertebrador a nivel sociocultural en el municipio. Espera tenerlo listo para el mes de noviembre. El proyecto de renovación integral está financiado en parte con ayuda del programa Leader y de la Diputación Foral de Bizkaia. La gestión del servicio se encuentra actualmente en periodo de recepción de ofertas, último paso necesario para culminar un proyecto “estratégico” que se inició en la legislatura anterior.

Con la puesta en marcha de este centro, se pretende dotar al municipio de nuevos equipamientos como ludoteca, biblioteca, zona de uso para la tercera edad, salas polivalentes, etc., reservando al mismo tiempo una zona para la actividad hostelera.

De esta forma, el Consistorio busca paliar la carencia de este tipo de servicios en el municipio, con el objetivo de que sea un punto de dinamización sociocultural e impulse la actividad económica y el empleo. En concreto, en esta última fase se dotará de equipamiento para la actividad hostelera y el mobiliario necesario para el desarrollo de todas las actividades y servicios. Para esta actuación el presupuesto ha sido de 58.080 euros, IVA incluido.

Gestión

Por su parte, la alcaldesa de Gamiz-Fika, Ana Rubio, destaca que ha resultado complicado sacar a licitación esta última fase “debido a la incertidumbre del suministro de materiales y la volatilidad de precios generada por la invasión de Ucrania”. “Todos sabemos que ha generado que queden desiertas licitaciones en muchos ayuntamientos y renuncias de obras ya adjudicadas”, apunta.

Del mismo modo, la regidora subraya la importancia de sacar en breve a licitación la gestión del servicio de Errementari, señalando que “cualquier persona interesada en disponer de información sobre su gestión se puede poner en contacto con el Ayuntamiento” bien telefónicamente o de manera presencial. Por último, la regidora muestra su ilusión por poder culminar este proyecto “estratégico” antes de final de año para que todos los vecinos y vecinas de la localidad puedan disfrutar de este moderno espacio multifuncional que permitirá enriquecer y dinamizar la vida cultural y social del núcleo de Fika y, por ende, de todo el municipio, puesto que permitirá albergar diversas actividades y eventos.