La Fiesta del Agua regresa a Arrigorriaga dos años después

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia celebrará una nueva edición el 4 de junio

23.05.2022 | 13:04
La Fiesta del Agua incluirá visitas guiadas a las instalaciones de Venta Alta

Tras dos años de parón por la pandemia, Arrigorriaga acogerá de nuevo el sábado 4 de junio, una nueva edición de la Fiesta del Agua que organiza el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia para sensibilizar a la población, y en especial al público juvenil, sobre la necesidad de hacer un uso racional del agua y evitar su contaminación, como garantía de sostenibilidad y supervivencia de los ecosistemas acuáticos.

El eventro lúdico, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Arrigorriaga, se celebrará de 10.30 a 19.00 horas en varias ubicaciones del municipio, concretarmente, el parque Lehendakari Agirre, la plaza Juan XXIII y la plaza del Ayuntamiento.

Entre el más de medio centenar de actividades programadas, quienes se acerquen ese sábado a Arrigorriaga podrán tomar parte en talleres didácticos, talleres artísticos y exposiciones. Además, el público infantil y juvenil podrá disfrutar con un parque de hinchables, camas elásticas, pequeñas piscinas para pescar y con barcas, rampa de agua, ludoteca y otros muchos juegos y espacios para trabajar diversos aspectos relacionados con el agua y el cuidado del medio ambiente en familia.

No faltarán, el paintball acuático, el fotomatón, exhibiciones de skate o juegos de construcción. Lasactividades se completarán con música, animación de calle, artes escénicas y sorteo de premios.

VISITAS GUIADAS


Además, durante todo el día se organizarán visitas guiadas con personal especializado para conocer el funcionamiento de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Venta Alta, la más importante de las que gestiona el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia. El acceso a la planta será en autobús, siendo necesario inscribirse previamente en el propio recinto festivo.

noticias de deia