Las hamburguesas se han convertido en uno de los productos estrella entre los amantes de la gastronomía. Cada vez son más elaboradas y contienen ingredientes más innovadores, reinventando así un plato tradicional en algo vanguardista.
Sin embargo, si hay algo que todas las burgers tienen en común es que contienen una gran cantidad de kilocalorías. Tanto es así, que se estima que, sin contar los ingredientes extra, una hamburguesa contiene entre 500 y 600 de media.
Para aquellos bilbainos que deseen disfrutar de una buena hamburguesa sin sentirse después culpables por ello, la famosa hamburguesería Mono, en colaboración con el recién estrenado gimnasio Fitness Park Bilbao, en Zubiarte, ha organizado la primera carrera gourmet que se hace en Bilbao.
El influencer gastronómico Maikandfood ha mostrado en sus redes sociales que ha participado en la primera edición. En ella, varios grupos de corredores repartidos en diferentes tiempos, recorren la capital vizcaina haciendo un trayecto desde el centro comercial Zubiarte hasta el establecimiento de Mono, en la calle Navarra. Allí, los participantes pueden disfrutar de una buena hamburguesa y un refresco. Tras el éxito de su estreno, se espera que se realice una vez al mes.