La afición, la marea negra, se lo merece. Bilbao lo desea y lo sueña desde hace años. Y los hombres de negro lo van a luchar. No tengo ninguna duda. Queremos que el Bilbao Basket gane esta final europea. Y lo creemos posible. Esta vez, sí.
Queremos celebrar este gran título en el salón árabe del Ayuntamiento y saliendo al balcón donde salen los Grandes, los y las TXAPELDUNAK.
Tenemos, entre otros, en vuestra vitrina de trofeos, la Euskal Kopa que nos trajisteis al Ayuntamiento en 2017. Pero este triunfo va a ser histórico. Vais a ser Campeones de Europa. El Bilbao Basket va a pasar a la Historia del Basket europeo.
Solo por lo que ya habéis hecho hasta llegar a la final, ZORIONAK.
Eta ESKERRIK ASKO. Porque gracias a vosotros, el Bilbao Basket, que ya formaba parte del sentimiento de esta ciudad, ahora es un club laureado y la afición, la ciudad, no borra la sonrisa de su boca… Deseamos ese trofeo europeo para hacer más grande este sentimiento que nos une y que alimenta a esta afición tan arraigada en Bilbao.
Todavía recuerdo cómo surgió este Club. Desde el clamor popular por tener un equipo de baloncesto de máximo nivel representando a nuestra ciudad. Bilbao Basket forma parte de un proyecto de ciudad materializado el 7 de marzo del año 2000, de esa necesidad de devolver a la élite del baloncesto el nombre de Bilbao.
Y también de una gran afición al baloncesto con más de una decena de peñas oficiales y miles y miles de personas de media que cada partido se preparan para sentir el efecto Miribilla y ver en acción a los hombres de negro.
25 años… y habéis pasado por todas las situaciones posibles. Pero siempre habéis creído en el proyecto y os hemos apoyado siempre en todo lo posible. Y vuestro es el mérito de que el baloncesto siga vivo en nuestra ciudad.
Jugar esta final, con un equipo profesional de Bilbao, constituye un gran referente deportivo a imitar para nuestros niños y niñas. Y además supone un aliciente económico importante, como consecuencia de los miles de visitantes que con motivo de la competición acuden a Bilbao durante la temporada, se alojan en nuestros hoteles, comen en nuestros restaurantes y compran en nuestras tiendas.
Sé muy bien que lleváis con orgullo el nombre de Bilbao por todo el Estado y por Europa. Y eso es impagable. Quiero que sepáis que estamos muy orgullosos de vosotros, de lo que hacéis y de cómo nos representáis en todo el mundo. Ahora, toca animar y ondear las bufandas y banderas, en Bilbao y en Salonica: Animo Hombres de Negro !!! Aurrera Bilbao Basket !!!