Asoma ya en el horizonte una noche histórica para el baloncesto vizcaino. El Bilbao Arena colgará el cartel de no hay billetes para el encuentro de ida de la final de la FIBA Europe Cup que se disputará este miércoles, a partir de las 20.00 horas, después de que la respuesta de la afición del Surne Bilbao Basket haya sido absolutamente masiva. Tanto el equipo como la marea negra son plenamente conscientes de la enorme importancia de esta primera cita ante el PAOK Salónica, por lo que el recinto de Miribilla lucirá sus mejores galas para intentar aportar el mayor impulso posible a los hombres de negro en su intento de conquistar el título continental.
Para colaborar en este objetivo, la Peña Hirukoa ha organizado una serie de iniciativas con el objetivo de que la cita gane todavía más en temperatura. “No queremos espectadores, queremos animadores, gente que se deje la garganta en este partido”, aseguran. Para ello, quieren que la animación empiece incluso antes de que el primer balón se lance al aire y convocan a las 17.30 horas de la tarde al mayor número de gente posible en la puerta del pabellón para que los jugadores de Jaume Ponsarnau sientan desde su llegada al mismo el calor y el empuje de sus aficionados.
Mayor número posible
“Queremos hacer un llamamiento para que se sume el mayor número de gente posible, sea de la peña o no, incluso que se apunte gente que no tenga entrada y quiera estar allí. Queremos hacer realidad eso que se dice de ser el sexto hombre porque estamos convencidos de que la afición puede ser una pieza clave en esta final para conseguir la mayor ventaja posible de cara al encuentro de vuelta de Salónica. Queremos que el equipo sienta nuestro calor en todo momento”, apuntan desde la Peña Hirukoa.
Posteriormente, las personas que se sumen a la convocatoria seguirán con su tradicional previa en el Bar Saski, en los aledaños del Bilbao Arena, con cánticos y elementos de animación. Además, también piden a los aficionados que hagan su entrada al pabellón sobre las 19.30 horas para que de esa manera el factor ambiental se haga notar desde el propio calentamiento que lleven a cabo los jugadores. El grupo de animación tiene preparadas también una serie de sorpresas para cuando arranque la contienda entre el conjunto de Jaume Ponsarnau y los de Massimo Cancellieri.
La plantilla, agradecida
En el media day llevado a cabo este lunes en Miribilla, los jugadores hacían hincapié en la gran importancia que puede tener el factor ambiental en esta cita. “Pido a nuestra afición que venga a tope, que incluso los que no tengan entrada para la final vengan fuera del pabellón a mostrarnos su apoyo porque seguro que lo vamos a notar. Los partidos se deciden en la cancha y ahí somos nosotros los que tenemos que jugar, pero desde fuera los aficionados nos pueden ayudar muchísimo”, apuntó Thijs De Ridder.
Por su parte, Rubén Domínguez aseguró que “no tengo duda de que el público va a apretar, más incluso si ven que tenemos algún momento malo durante el partido. Va a ser un gran partido con nuestra gente”, mientras que Melwin Pantzar añadió que “no sé lo que me voy a encontrar aquí el miércoles porque nunca lo he vivido antes. Sé que Miribilla siempre está a tope con nosotros, pero nunca he vivido un sold out como este. Seguro que va a ser muy bueno para nosotros y que nos van a ayudar muchísimo”.