El Bilbao Basket, ala-pívot lituano de 2,06 metros de altura y 23 años de edad que llega procedente del Lietkabelis de su país. Masiulis, que hasta el pasado domingo jugó el Preolímpico con la selección lituana absoluta, ha promediado este curso, entre Eurocup y competición doméstica, 12,5 puntos (39% en triples) y 5,7 rebotes en 28 minutos por encuentro.

Masiulis se formó en las categorías inferiores del Zalgiris, conjunto con el que llegó a debutar en la máxima categoría del baloncesto lituano en la campaña 2016-17, jugando un curso después doce partidos de Euroliga. En 2018 pasó al Neptunas, ganando protagonismo y minutos y jugando con asiduidad en la Basketball Champions League, y en el ecuador del ejercicio 2019-20 recaló en el Fraport Skyliners alemán. Para disputar la última campaña regresó a su país, al Lietkabelis, explotando sus mejores virtudes como jugador y llegando a ser MVP de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Eurocup al firmar 26 puntos, 10 rebotes y 38 créditos de valoración en la victoria de su equipo ante el Telenet Giants Antwerp.

A la hora de definir sus virtudes como jugador, Rafa Pueyo, director deportivo del Bilbao Basket asegura que "es un ala-pívot internacional lituano que destaca por la energía y la actividad con la que juega tanto en ataque como en defensa. Es un buen reboteador en los dos aros, corre bien la pista y tiene un buen lanzamiento exterior que aprovecha para poder sacar ventaja también en situaciones de uno contra uno. Viene con mucha ambición para demostrar su nivel en la Liga Endesa".

El de Masiulis es el tercer fichaje oficializado por parte de la entidad de Miribilla tras los de los exteriores Valentin Bigote y Andrew Goudelock. En principio, ocupará la plaza de su competriota Arnoldas Kulboka, que saldrá del club vía pago de su claúsula de rescisión. Falta por incorporar aún a la pareja de pívots, además de otro jugador interior y uno exterior.