El Lointek Gernika afronta hoy miércoles el primer partido clave de la temporada en Maloste (20.00 horas) ante el Zaglebie Sosnowiec. Es el segundo partido en casa en la fase de grupos de la Eurocup y el último ya que la retirada del Ramat Hasharon ha dejado el grupo reducido a tres equipos. Teniendo en cuenta que el Lattes Montpellier ya suma dos victorias, los duelos directos entre gernikarras y polacas van a ser decisivos para hacerse con el segundo puesto y el pase a la siguiente ronda. 

Es el tercer partido en siete días para el Lointek Gernika después de las grandes prestaciones ofrecidas ante el Montpellier y, sobre todo, el Valencia Basket “y jugamos de nuevo ante un gran equipo”, advierte Lucas Fernández. “Lleva una buena trayectoria en Polonia gracias a un quinteto titular muy consolidado que absorbe muchos minutos de juego”, añade el técnico manchego, que apunta a la calidad en el uno contra uno de su juego interior y a la experiencia de la línea exterior como grandes virtudes del conjunto que dirige el catalán Jordi Aragonés “y que nos va a exigir un alto nivel defensivo de nuevo y dominar al rebote para tratar de imponer un ritmo alto de juego”. 

Las estadounidenses Jones y Zempare, la canadiense Quinn Donstauder y la francesa Zoe Wadoux, estas dos con experiencia en la Liga Femenina, forman el bloque principal del Sosnowiec. Fernández confía en que “el trabajo en progresión” de su equipo y el apoyo de la grada de Maloste permitan lograr el primer triunfo europeo esta temporada. 

El último choque ante el Valencia fue ejemplo de esa conexión con la grada que el Lointek Gernika necesita y que llegó de la mano de Crystal Bradford, una jugadora que está asumiendo mucha responsabilidad, pese a que tiene un contrato temporal o quizás por ello. Junto a ella, jugadoras como Berger o Nikitinaite empiezan a quitarse la timidez del debut a este nivel para aportar el equilibrio que todo equipo necesita.