El Lointek Gernika Bizkaia inicia hoy jueves (18.30 horas) en Alemania su sexta participación en la Eurocup. El equipo de Anna Montañana, aún lejos de su versión más completa, busca su primera victoria de la temporada fuera de casa para dar un primer paso en un grupo que no será sencillo y que completan el favorito Reyer Venecia y el Estudiantes. Esta fase está muy comprimida ya que se decidirá antes de Navidad y el objetivo es nuevamente tratar de avanzar a las eliminatorias.

Las bajas de Nogaye Lo y Marta Alberdi limitan la plantilla a nueve jugadoras mientras llega la interior que ya está contratada y enfrente habrá hoy un equipo “largo”, como explica Montañana, “del que no conocemos mucho, lo mismo que del baloncesto alemán”. En todo caso, en el Rutronik hay nombres conocidos como el de Alina Hartmann, Emmanuelle Mayombo y Marina Markovic, que han jugado en la liga Femenina, o internacionales europeas como la bosnia Matea Tavic o la eslovaca Veronika Remenerova. Los dos pilares ofensivos del conjunto germano, que está invicto en la Bundesliga tras tres jornadas, son las estadounidenses Oshlynn Brown y Adrienne Webb.

“Es un partido importante y debemos tener la confianza suficiente para sumar la primera victoria fuera de casa”, apunta la entrenadora del Lointek Gernika, que señala también las claves del partido: “Tenemos que ser sólidas en la defensa del uno contra uno ya que ellas tienen jugadoras muy agresivas y estar consistentes en el balance defensivo y en el rebote. Y en ataque, mover más el balón para poder encontrar mejores lanzamientos”.

Itzi Ariztimuño, por su parte, está ilusionada por una nueva participación en la Eurocup. “Jugar en Europa siempre motiva porque encuentras otro tipo de baloncesto, también más nivel de contactos y, como siempre, queremos llegar lo más lejos posible”, afirma la base bilbaina. El equipo está preparado, “pese a que venimos de dos partidos en los que no hemos tenido las mejores sensaciones. Pero creo que este partido y el de Girona nos vienen bien para reactivarnos”.