Poco a poco, Ernesto Valverde ve cómo la enfermería se vacía, donde siguen Alex Berenguer y los lesionados de larga duración como Beñat Prados, Unai Egiluz y Maroan Sannadi. Dani Vivian, Yuri Berchiche y Oihan Sancet han entrenado este viernes con el grupo a dos días de visitar al Oviedo. Habrá que esperar a la convocatoria que ofrezca Ernesto Valverde para la cita de este domingo en el Carlos Tartiere (14.00 horas), pero los tres podrían estar de vuelta después de perderse los últimos encuentros por diferentes lesiones musculares.
El que parece que está plenamente recuperado es Sancet, que se lesionó a finales de enero ante el Sporting de Portugal. No llegó a tiempo para el primer asalto del derbi en Copa, pero se da por hecho que estará en la capital asturiana. El Athletic necesita como el comer la mejor versión del navarro en la media punta, algo que no ha mostrado el 8 en lo que va de curso. Un problema en el bíceps femoral distal de su pierna derecha ha sido la causa de que Sancet haya vuelto a estar en el dique seco.
Opciones
Otro que tiene también papeletas de regresar a la competición es Vivian, que arrastra una sobrecarga en la musculatura aductora de su pierna izquierda desde hace casi tres semanas. Aitor Paredes, que no pudo jugar ante la Real por sanción, está disponible para LaLiga, pero seguro que Txingurri agradece disponer de otra opción en el centro de la defensa, ya que Aymeric Laporte, tras regresar después de dos meses lesionado, está acusando la falta de rodaje. También tiene el técnico la opción de Iker Monreal, que no ha desentonado en sus dos únicos partidos con el primer equipo.
El que sobre el papel puede llegar algo justo para el duelo contra el Oviedo es Berchiche, que ante el Levante, el pasado domingo, sufrió su cuarta lesión muscular del curso. El lateral, que a sus 36 años sabe regularse con sus dolencias y conoce a la perfección su cuerpo, por lo que si ya está con el resto de sus compañeros no hay que descartarle para el regreso del Athletic al Tartiere en liga un cuarto de siglo después.