El Athletic no puede guardar peor recuerdo de su última aparición liguera en el Carlos Tartiere, si bien ha llovido mucho desde entonces, pues cayó goleado por un sonrojante 5-0 el 6 de mayo de 2001. Un gol de Danjou y sendos dobletes de Paunovic y Oli arrasaron a un endeble Athletic dirigido por Txetxu Rojo, que firmó un naufragio en toda regla en un partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada del campeonato. Tampoco en sus dos visitas anteriores al Carlos Tariere en liga logró la victoria el conjunto bilbaino, que perdió 1-0 en el curso 1999-2000 y empató sin goles en la campaña 1998-99.
No se trata de un campo que proyecte buenos resultados para los intereses del Athletic en líneas generales, pues el balance en los 38 partidos de liga disputados en feudo del Oviedo es de 9 triunfos para los leones, 10 empates y 19 victorias locales con un saldo de 41 goles a favor del Athletic y 65 en contra.
El último antecedente en terreno ovetense data, no obstante, del curso 2011-12 en la Copa, edición en la que los rojiblancos se impusieron 0-1 en el Carlos Tartiere en dieciseisavos con Marcelo Bielsa como entrenador y Óscar de Marcos como goleador. No ha vuelto a dejarse caer desde entonces el Athletic en un estadio al que volverá el domingo en busca de tres puntos importantes para seguir ganando enteros en una clasificación en la que ha cogido aire gracias a su último triunfo ante el Levante.