Con la mente puesta en la semifinal de la Supercopa ante el Barcelona, el Athletic conoció cuándo tendrá que viajar al Sánchez Pizjuán para medirse al Sevilla. Será el sábado 24 de enero, a las 18.30 horas, cuando los leones disputarán la vigésimo primera jornada de LaLiga EA Sports.
Este encuentro queda encuadrado precisamente entre los dos duelos de Champions que le restan al Athletic. Dos partidos trascendentales en los que los leones necesitan ganar para mantenerse con vida en la competición de las estrellas.
De esta forma, los de Ernesto Valverde se trasladarán a Bérgamo el miércoles 21 (21.00 horas) para enfrentarse al Atalanta, que está siendo la gran revelación del torneo.
Mientras que una semana después, el miércoles 28, recibirán al Sporting Portugal en San Mamés (también 21.00 horas) en la que será la octava y última jornada de la fase de grupos.
Sin 72 horas de descanso
Por ello, los leones carecerán de las 72 horas de descanso recomendables entre partidos de tan alta exigencia puesto que el duelo ante el Atalanta finalizará el miércoles a las 23.00 y la jornada liguera frente al Sevilla comenzará 67 horas y media después del pitido final de Champions.
Cabe destacar que no hay ninguna norma en ningún artículo que establezca un descanso obligatorio entre dos partidos, sino que el límite de 72 horas es el que recomienda la FIFA entre encuentros oficiales.
Sin embargo, no es la primera vez que el Athletic tiene que jugar con menos de tres días de margen, al igual que no es tampoco la primera vez los equipos de LaLiga, así como Ernesto Valverde, se lamentan de lo apretado del calendario.