La Federación Española de Fútbol ha dado a conocer este martes las fechas y los horarios de las eliminatorias de dieciseisavos de final de la Copa y, a falta de que los protagonistas se posicionen, el Athletic no ha salido bien parado. El conjunto de Ernesto Valverde, que para el 8 de enero tenía fijada ya en Arabia Saudí la semifinal de la Supercopa ante el Barcelona, visitará a la UD Logroñés el domingo 5, noche de Reyes, a las 21.00 horas. Es decir, los leones tendrán menos de 72 horas entre un partido y otro. 

Los rojiblancos se estrenarán en el torneo del K.O. en Las Gaunas en un encuentro en el que comenzarán a defender el título que lograron en la pasada edición. Se espera una gran entrada en el estadio riojano dada la cercanía con Bilbao. Es probable que, casi sin pasar por casa, la expedición del Athletic ponga rumbo a Yeda tras el compromiso copero.

El Barcelona, que luchará con los leones por jugar la final del 12 de enero (el otro rival saldrá del Real Madrid-Mallorca), tendrá un día más de descanso. Los azulgranas visitarán al Barbastro en la Copa el sábado 4, a partir de las 19.00 horas.